Playoffs de ascenso a 1ª División: el Valladolid gana en Alcorcón y se acerca al ascenso

Playoffs de ascenso a 1ª División: el Valladolid gana en Alcorcón y se acerca al ascenso

Escrito por: Javi    14 junio 2012     Comentario     2 minutos

Gracias a un gol de Javi Guerra, el Real Valladolid se impuso 0-1 al Alcorcón y se acerca a la Primera División.

La pelea por una plaza de ascenso a la Primera División está entre dos equipos, Alcorcón y Real Valladolid, con ligera ventaja para el equipo pucelano que se impuso en la tarde de ayer por 0-1 en el partido de ida, partido disputado en el Municipal de Santo Domingo de la localidad madrileña, por lo que el resultado para los de Djukic no ha podido ser mejor para su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Fue el Valladolid el que salió con mayor ímpetu al terreno de juego, dispuesto a mandar y moviendo bastante bien la pelota, utilizando a sus puñales por banda, Sisi y Nauzet Alemán, como mejores armas ofensivas. Sin embargo, poco a poco el cuadro que dirige Anquela fue tomando su sitio en el campo y equilibrando lo que hasta entonces era dominio claro del equipo albivioleta.


Y así, cuando llegaron las primeras ocasiones para el Alcorcón, el Valladolid encontró su gol. Fue Javi Guerra, el mejor delantero vallisoletano y que ya en el inicio de partido dispuso de una buena oportunidad ante Manu Herrera, el autor de este gol, el único tanto del encuentro, servido desde la derecha por Nauzet. Un gol que dejó por cierto muy callado el ambiente en el pequeño estadio alfarero.

Tras ese gol, anotado en el minuto 29, el Alcorcón no encontró reacción pero tras el paso a vestuarios, los de amarillo tomaron la iniciativa. Anquela cambió a sus hombres de ataque, Borja y Quini, por jugadores más frescos, Oriol y Miguélez, que exigieron más al meta vallisoletano Dani Hernández que los anteriores. Sin embargo, el equipo de Djukic contuvo bien las acometidas rivales y apenas pasó apuros.

Sólo tras un remate del central Agus, que despejó Peña en la raya de gol, lo pasó mal el equipo de Pucela, que el sábado tendrá la oportunidad en su estadio de hacer bueno este marcador del partido de ida y de finiquitar su ascenso a la Primera División. Un ascenso que casi ganan de forma directa y que ahora tienen muy cerca vía playoffs, a tan sólo 90 minutos de juego en Zorrilla.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.