27 noviembre 2010 Tenis

Roger Federer se mete en la final de Londres

Actualizado: previa y horario de la final Nadal-Federer

Roger Federer se ha convertido en el segundo finalista del Torneo de Maestros 2010 y disputará la final ante Rafael Nadal el domingo desde las 18:30 horas. El tenista suizo se metió en su sexta final de este torneo tras derrotar en semifinales a Novak Djokovic por 6-1 y 6-4 tras una hora y diecinueve minutos de juego.

La semifinal disputada entre Federer y Djokovic poco tuvo que ver con la que vimos entre Nadal y Murray. Federer fue bastante superior y Djokovic estuvo bastante intermitente, algo que se paga cuando enfrente tienes al crack de Basilea.


Roger Federer salió al partido como un auténtico ciclón. El tenista suizo hizo gala de su excelente servicio y su mágico revés para ganar su primer saque y romper el primero de Djokovic. El tenista serbio le echó una mano con fallos algo infantiles y Federer hizo el resto con excelentes subidas a la red en las que tocó la bola a la perfección a la hora de rematar los puntos con dejadas y voleas.

Apenas si habían transcurrido unos minutos de partidos y Federer ya mandaba en el marcador por 3-0. A partir de ahí, Djokovic elevó su nivel de juego, empezó a plantarse mejor en la pista y a hacer mejores golpes que le permitieron ganar su primer juego, no sin sufrimiento.

Con 3-1, Djokovic se animó llegó a presionar a Federer al resto pero perdió ese juego y se volvió a desanimar cediendo el 5-1 para que poco después Federer se apuntara el primer set con su saque cuando tan sólo habían transcurrido 30 minutos.

El comienzo del segundo set fue similar al del primero pero esta vez a favor de Djokovic. El serbio consiguió ganar su primer saque y forzar una bola de break gracias a una excelente derecha cruzada. Federer, poco acostumbrado quizás a estas situaciones, la perdió Djokovic encarriló el set poniendose con 3-0 tras ganar su saque.

Sin embargo, hasta ahí duraron las similitudes del la segunda manga con respecto a la primera. Djokovic pasó por otro momento malo y Federer le endosó tres juegos seguidos para empatar el set. El de Basilea elevó además el nivel de su tenis y tuvo tres bolas de break para ponerse con 4-3. Djokovic salió como pudo del apuro pero la dinámica del partido no cambió y la rotura llegó en el noveno juego. Con 5-4 a su favor, Federer sentenció con su saque y se metió en una nueva final, la soñada por muchos que le enfrentará a Rafa Nadal.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2010
  2. Torneo de Maestros 2010: Nadal gana a Murray en semifinales y ya espera a Federer o Djokovic para la gran final 27 noviembre 2010
  3. Carlos Moyá, entrevistado en La Noria y acompañado por Carolina Cerezuela 28 noviembre 2010
  4. Carlos Moyá se sube a La Noria tras su retirada del tenis profesional 28 noviembre 2010
  5. Torneo de Maestros 2010: previa y horario de la final entre Rafael Nadal y Roger Federer 28 noviembre 2010
  6. Final de la Copa Davis: Serbia y Francia inician este viernes la lucha por la Ensaladera 2 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *