27 noviembre 2010 Tenis

Rafa Nadal se mete en la final de Londres

Actualizado: previa y horario de la final Nadal-Federer
Actualizado: Roger Federer gana a Novak Djokovic y sera el rival de Nadal

Por primera vez en su carrera, Rafa Nadal se ha clasificado para la final del Torneo de Maestros. El tenista espa√Īol sufri√≥ mucho para ganar a Andy Murray por 7-6, 3-6 y 7-6 despu√©s de tres horas y once minutos de partido. El rival de Nadal en la final saldr√° del partido entre Federer y Djokovic que se juega a las 21:00 horas.

El partido que nos han dejado Nadal y Murray ha sido excelente y, sin duda, el mejor de los que llevamos en esta Masters Cup. Ambos jugadores han firmado magn√≠ficos intercambios y golpes imposibles en un partido que pas√≥ por distintas fases en las que uno u otro estaba mejor pero en el que Nadal hizo valer su condici√≥n de n√ļmero 1 en otro partido √©pico.

La igualdad fue la nota predominante en el primer set. Murray sacó bastante bien y su porcentaje de puntos ganados superó el 90% así que no daba opciones a Nadal al resto. Por su parte, Nadal también estaba sacando adelante sus servicios con solvencia y cuando él o Murray entraban en problemas sabían escaparse de ellos con grandes puntos así que no llegaron opciones de rotura.

Una muestra de lo igualado de la primera manga fue que ambos jugadores llegaron a la muerte s√ļbita despu√©s de haber ganado 30 puntos cada uno. En el tie break Nadal tom√≥ ventaja de 5-2 pero Murray fue capaz de igualar a cinco antes de que Nadal con dos magn√≠ficos puntos ganara el primer set.

A partir del segundo set hubo menos igualdad y el partido comenzó a ser un tobogán de sensaciones. El que comenzó mejor fue Rafa Nadal que ganó su primer servicio y tuvo dos opciones de rotura para ponerse con 2-0. Murray consiguió salir de esa situación en la que se veía fuera del partido.

A partir del sexto juego, el partido volvió a cambiar. Nadal tuvo un bajón físico y en su juego. Sus saques comenzaron a ser menos efectivos y las bolas ya no se ajustaban tanto a las líneas así que Murray tuvo la oportunidad de hacerse con sus tres primeras bolas de rotura. Nadal las salvó pero Murray consiguió romper y ponerse con 2-4.

Esa ventaja de Murray fue confirmada con su saque y como Nadal seguía sin salir de su bajón de juego rápidamente cedería otra rotura llegando el partido a la tercera manga.

Las malas sensaciones de Rafa siguieron en el tercer set porque ya en el segundo juego Murray se colocó con 0-30. Nadal salvó los problemas con cuatro puntos consecutivos y a partir de ahí el partido dio un nuevo vuelco porque el bache de juego se pasó de Nadal a Murray que cometió varios fallos poco habituales en el para permitir a Nadal marcharse con 2-1.

En esos momentos, Murray parecía muy cansado, su cabeza empezaba a funcionar peor y el partido parecía muy encarrilado para Nadal que tuvo las primeras opciones de ganar el partido con 5-3 a su favor. Murray consiguió mantener su saque y cuando parecía que Nadal sentenciaría con el suyo se puso muy nervioso, no cerró el partido y Murray ganó tres juegos seguidos para ponerse con 6-5 a su favor.

El partido se fue al tie break que no fue apto para cardiacos aunque con una calidad superlativa. Murray fue el que encarril√≥ la muerte s√ļbita poniendose con 3-0 pero Nadal reaccion√≥ para llevar el partido hasta el 4-4. A partir de ah√≠, el espa√Īol volvi√≥ a sacar a pasear su potentisima derecha y sac√≥ de la pista a un Murray que acab√≥ desfondado pero que debe irse con la sensaci√≥n de que se ha acercado un poco m√°s a Nadal y que pronto podr√≠a llegarle su primera grande.

A continuación os dejamos algunas imágenes del partido:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Torneo de Maestros 2010: previa, horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Murray y Federer-Djokovic 27 noviembre 2010
  2. Bitacoras.com 27 noviembre 2010
  3. Torneo de Maestros 2010: Federer gana a Djokovic y se medir√° a Nadal en la final 27 noviembre 2010
  4. Torneo de Maestros 2010: previa y horario de la final entre Rafael Nadal y Roger Federer 28 noviembre 2010
  5. Open de Australia 2011: Rafa Nadal debuta sin problemas, también ganan Murray, Söderling, López, Ferrer y García-López 18 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *