28 noviembre 2010 Tenis

NadalFedererLondres

Actualizado: Roger Federer derrota a Rafa Nadal y es el Maestro 2010

Rafael Nadal y Roger Federer protagonizarán este domingo la final del Torneo de Maestros 2010 que durante toda la semana se disputa en Londres. El partido ha sido programado para las 18:30 horas en España (17:30 en Londres) y podrá ser seguido a través de Teledeporte y La1.

Si en fútbol esta semana tenemos un Barça-Madrid para el que se acaban los calificativos, algo similar ocurre con un Nadal-Federer, un partido que ya se ha convertido en todo un clásico de los últimos años y una cita ineludible para los amantes al tenis.


Esta será la vigésimo segunda ocasión en la que se enfrenten estos dos tenistas. Hasta ahora, el balance es positivo para Nadal por 14-7. El último precedente del choque fue en el Masters de Madrid de este año y allí la victoria fue de Nadal aunque las condiciones de aquel partido eran muy diferentes a las de este.

Y es que la pista es uno de los factores importante en esta final. En Madrid se jugaba sobre tierra batida, superficie predilecta de Nadal. Sin embargo, ahora se trata de pista dura y cubierta, algo que favorece al juego del tenista suizo.

Otro factor a tener en cuenta puede ser el cansancio. Ambos jugadores llegan a este partido después de haber desplegado una gran tenis pero a Nadal le ha costado más alcanzar su primera final en este torneo. El tenista español tuvo que remontar en el primer partido ante Roddick y Murray le exigió hasta el máximo en semifinales obligándole a jugar durante más de tres horas.

Por su parte, Federer todavía no ha encontrado verdaderos oponentes en este Torneo de Maestros. Nadie ha sido capaz de ganar un solo set al suizo que, además, se ha plantado en la final después de jugar poco más de una hora en semifinales ante Djokovic, la mitad de lo que ha tenido que jugar Nadal.

La experiencia también puede ser un factor a favor del suizo. No es que Nadal no esté acostumbrado a jugar y ganar finales pero nunca ha jugado la de este torneo mientras que será la sexta de Federer. Ser el último gran torneo que falta en las vitrinas puede añadirle presión.

En definitiva, muchos factores y pronóstico incierto en cuanto al resultado pero no en cuanto al espectáculo que está asegurado con estos dos hombres en pista.

Comentarios

3 comentarios
  • Fernando Quijano

    Hoy ganará el mejor, como lo es indudablemente EL GRAN ROGER FEDERER, el más técnico, el calculador, el que controla sus emociones, es decir, el totalmente lo contrario a su rival (Nadal) bajo todo punto de vista. SALUD CAMPEÓN.

  • victor hugo ossa

    Roger Federer es sin lugar a dudas el mejor tenista de todos los tiempos y lo demostró una vez más al ganar este torneo.

    Ojalá logre ser el número uno nuevamente, asi sea por un corto periodo para superar el record vigente.

  • Sin duda Federer es un jugador de otra galaxia que ha marcado historia en el tenis aunque también hay que recordar que Nadal es mucho más joven que el suizo y al ritmo que lleva podría igualarle en títulos.

    Quizás pueda recuperar el número 1 el año próximo pero ahora mismo Nadal tiene unos 4.000 puntos de ventaja que le dan 5 o 6 meses más de tranquilidad en el primer puesto. La oportunidad de Federer puede llegar entre Abril-Mayo de 2011 en la que Nadal tiene que defender 7000 puntos (Roma, Montecarlo, Madrid, Roland Garros y Wimbledon). Repetir los 5 triunfos sería histórico así que los más probable es que pierda algunos puntos aunque veremos que tal se le da a Federer sobre tierra que no es su superficie favorita, lo tiene complicado.

Enlaces y trackbacks

  1. Torneo de Maestros 2010: Federer gana a Djokovic y se medirá a Nadal en la final 28 noviembre 2010
  2. Bitacoras.com 28 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *