25 noviembre 2010 Tenis

Roger Federer

La última jornada del Round Robin del Grupo 2 del Torneo de Maestros de Londres comenzó este jueves con el partido entre el suizo Roger Federer (2) y el sueco Robin Söderling (4).

Federer jugando por momentos a un nivel superlativo venció en dos sets y nadie podrá quitarle ya el primer puesto del grupo. Söderling tuvo sus oportunidades pero no supo capitalizarlas de forma consistente. El sueco tiene que esperar por el resultado del partido entre el alicantino David Ferrer y el escocés Andy Murray esperando que éste último no gane de ninguna manera.

El partido comenzó parejo con buenos intercambios de golpes y variación de velocidades. Söderling empleó atacar por el revés del suizo que como es habitual tiene más problemas por ese lado. Empero un par de errores no forzados del sueco cuando parecía que tenía controlado el tercer juego lo colocaron en serio riesgo de perder su saque. Otro error en una volea que se fue ancha le dio el rompimiento a Federer. El ex número uno del mundo mantuvo un planteo inteligente que le dejó rentas fáciles para confirmar la ruptura y pasó al comando 3-1. Söderling se mantuvo al acecho esperando algún ligero descuido del helvético para recuperar la pérdida y encadenó tres juegos consecutivos pasando él ahora a liderar 5-4. El escandinavo ahora sacaba formidablemente y aseguró el desempate ganando su servicio en el undécimo juego en blanco. Federer ganó el suyo con algo más de complicaciones y quedó decretada la muerte súbita.

Federer con buenas aperturas capturó el primer miniquiebre y a continuación dos magníficos saques colocándose 5-2. Söderling también efectuó dos buenos servicios y acortó 4-5. Federer con un nuevo gran saque quedó 6-4 a tiro de set pero cometió un error que dejó en manos de Söderling la posibilidad de tener dos saques pero aun el suizo tenía pelota de set. Una terrible equivocación del escandinavo cuando tenía el control de su primer saque le costó ceder el parcial 6-7(5). Con la manga en el bolsillo Federer ya estaba clasificando de forma automática a semifinales.

Söderling disfrutó de dos posibilidades de ruptura apenas comenzó la segunda sección del partido pero Federer rescató tras previamente el ojo de halcón salvarlo de un rompimiento. Después sería el suizo quien tendría la opción de romper en el cuarto juego pero no lo concretó porque Söderling presionó con el saque para salir temporalmente del riesgo, eso porque una doble falta lo puso en aprietos nuevamente. Pero los servicios poderosos ayudaron al campeón de Paris-Bercy a sostener. La paridad se mantuvo 2-2.

Todo estaba bajo los cánones normales pero con Federer luciendo su buen tenis en los momentos más requeridos cambiando velocidades y efectos y Söderling amparándose en su saque y en algunos aciertos con su derecha pero equivocándose al momento de rematar ciertos puntos. El ansiado rompimiento para Federer llegó cuando supo resistir los saques del sueco en el octavo juego para pasar al frente 5-3 y con el saque no tuvo problemas para sellar la victoria en 1 hora 28 minutos.

Más tarde David Ferrer (7) jugará prácticamente sin opciones ya ante el escocés Andy Murray (5). A continuación os dejamos algunas imágenes del partido:

Siga el Torneo de Maestros de Londres a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| Torneo de Maestros 2010

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *