6 abril 2015 Ciclismo

Kristoff ya tiene dos Monumentos en su haber

El año pasado, el noruego Alexander Kristoff (Katusha) se convirtió en el primer ciclista de su país en ganar la Milán – San Remo, uno de los Monumentos del Ciclismo. Hoy, el ciclista de 27 ha estrenado el palmarés para su país en otra gran clásica, el Tour de Flandes, en la que ha demostrado que es mucho más que un sprinter.

La carrera estuvo muy controlada, demasiado para ser un Tour de Flandes. Todo iba a saltar definitivamente por los aires cuando, a unos 25 kilómetros a meta, atacó Niki Terpstra (Etixx – Quick Step). El holandés se iba a llevar consigo a Kristoff y por detrás se hacía la selección definitiva entre los elegidos.

De se grupo trasero se adelantaron Greg Van Avermaet (BMC) y Peter Sagan (Tinkoff – Saxo), comenzando una persecución que se iba a alargar de entonces a la meta pero que iba a dar un resultado infructuoso para los perseguidores. Dos contra dos, con viento de cara y con terreno favorable, era prácticamente imposible.

Más si cabe si Terpstra entraba al trapo. Lo lógico era el que holandés no colaborase con Kristoff, un hombre que al sprint le vencería seguro, pero Terpstra colaboró. No sabemos si porque se conformaba con ser segundo o porque si tenía pensado darle un hachazo a Kristoff en algún sitio, el caso es que ayudó a que la fuga llegara a meta.

Y claro, a la hora del sprint Terpstra no tuvo la más mínima opción. Kristoff le venció, como se dice en el argot, a una pierna. Por detrás, Van Avermaet arrancaba en un intento desesperado por dar caza al dúo de cabeza y al menos se ganaba la tercera posición, por delante de un Sagan que llegó fundido y decepcionado por la cuarta plaza.

De este modo, el equipo Katusha y en especial Kristoff cierran una tremenda semana de éxito en Flandes. Comenzó con el triunfo del italiano Luca Paolini en la Gante – Wevelgem, siguió con la aplastante victoria de Kristoff en Tres Días de La Panne, y ahora esta victoria en el Tour de Flandes. El noruego es, sin duda, el hombre del momento.

Clasificación final:

  1. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha 6:26:32
  2. Niki Terpstra (Ned) Etixx – Quick-Step
  3. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:07
  4. Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo 0:00:16
  5. Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal 0:00:36
  6. Lars Boom (Ned) Astana Pro Team
  7. John Degenkolb (Ger) Team Giant-Alpecin 0:00:49
  8. Jurgen Roelandts (Bel) Lotto Soudal
  9. Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step
  10. Martin Elmiger (Swi) IAM Cycling

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El holandés Niki Terpstra consigue su primera victoria de 2016 en Le Samyn 2 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *