26 junio 2012 Ciclismo

Cadel Evans comanda el pelotón de favoritos para el Tour

A días vista para que comience, toca ya ponerse en modo Tour de Francia 2012 y comenzar a hablar de los favoritos a vestir el maillot amarillo y subir con él al podio de París, que es lo cuenta después de tres semanas de carrera. Aunque para hablar de los candidatos, hay que hablar primero de dos que no van a estar en la ronda gala, y que además siempre eran los dos grandes favoritos.

Los dos grandes ausentes de este Tour serán Alberto Contador y Andy Schleck. El primero ya saben, no va a poder estar porque está sancionado por dopaje, y el segundo sufrió una lesión durante la Dauphine que lo va a dejar k.o. durante algunas semanas. Ellos iban a ser los que pusieran la pimienta en este Tour con un recorrido que favorece claramente a los que se defienden contra el crono que a los escaladores.


Por eso, Bradley Wiggins se sitúa en el escalón principal para ganar este Tour de Francia, y además lleva un equipazo consigo para ello. Con Chris Froome, segundo en la última Vuelta a España por delante de su propio líder, Richie Porte y Michael Rogers como principales escuderos, Sky lleva equipo suficiente como para controlar la carrera y allanarle el terreno a Bradley Wiggins para que este remate en su terreno.

En el mismo escalón tenemos que situar a Cadel Evans, flamante ganador el año pasado, aunque para muchos lo de Evans sea sólo correr a la defensiva. A favor del australiano, hay que señalar que ya sabe lo que es ganar un Tour, aparte de que tiene mejores resultados que en el inglés. Evans es una maquinaría más fiable a tres semanas que Wiggins, que hasta ahora siempre ha tenido un día malo.

Un escalón por debajo, podemos situar a Denis Menchov. Sí, ya sé que el ruso no lleva ningún triunfo esta temporada, que no es ni mucho menos el de antes y que Katusha no lleva una escuadra demasiada buena para acompañarle en la montaña, pero Menchov es, de los ciclistas que van a estar en la ronda francesa, el que mejor palmarés de vueltomano tiene y por eso no podemos dejarlo fuera de esta lista.

Sin embargo, las ausencias de los dos ciclistas más relevantes, hace que, pese a que podamos situar a estos tres nombres por encima, haya un amplio abanico de outsiders, de gente con la que se cuenta que pueda hacer un buen papel y que, quien sabe si son capaces de lograr algo más. De ellos, de Nibali, de Frank Schleck, de Valverde … hablaremos en los próximos días.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 junio 2012
  2. Tour de Francia 2012: otros nombres a tener en cuenta 27 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *