Tour de Francia 2013: Bakelants sorprende al pelotón

Tour de Francia 2013: Bakelants sorprende al pelotón

Escrito por: Javi    30 junio 2013     2 Comentarios     3 minutos

El belga Jan Bakelants (Radioshack) ganó la segunda etapa del Tour de Francia 2013, sorprendiendo a un pelotón que ya se preparaba para una llegada al sprint. Como Bakelants entró un segundo por delante del gran grupo, también vestirá de amarillo al colocarse como líder.

La segunda etapa del Tour de Francia 2013 olía a sprint, pero un hombre llamado Jan Bakelants (Radioshack) le ha plantado cara al pelotón y se ha impuesto en la meta de Ajaccio contra todo pronóstico. Tras una jornada mucho más relajada que la de ayer y sin tanto conflicto, el belga además se aúpa a la primera posición de la general y vestirá al menos durante la jornada de mañana de amarillo.

El puerto de segunda categoría, la primera subida de entidad en este Tour, hizo estragos en parte del pelotón, en especial entre los sprinters. El líder, Marcel Kittel (Argos-Shimano) fue uno de los que se quedó, junto a los dos grandes favoritos, Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) y Andre Greipel (Lotto), así que el Cannodanle de Peter Sagan (Cannondale) vio el cielo abierto y se puso en cabeza marcando un ritmo fuerte.

El problema para Sagan fue que se quedó pronto sin compañeros, y no iban a faltar valientes que probaran fortuna dentro del pelotón. Uno de ellos fue Juan Antonio Flecha (Vancasoleil), que lanzó un ataque con el que arrastró a varios ciclistas hasta formar un quinteto en cabeza que cogió una interesante ventaja con respecto al pelotón en el que faltaba un equipo que tomara el control.

De ese quinteto saltó Bakelants, a menos de un kilómetro de meta. Un movimiento fuerte y en el momento preciso, primero para sorprender a sus compañeros, y segundo para no ser cazado por el pelotón. Un pelotón que venía lanzado y preparando ya el sprint, con Sagan a la cabeza, pero que no dio caza al belga, que entró un segundo por delante del resto, tiempo más que suficiente como para ponerse de líder a estas alturas de la carrera.

Clasificación de la etapa:

1 Jan Bakelants (Bel) RadioShack Leopard 3:43:11
2 Peter Sagan (Svk) Cannondale 0:00:01
3 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
4 Davide Cimolai (Ita) Lampre-Merida
5 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
6 Julien Simon (Fra) Sojasun
7 Francesco Gavazzi (Ita) Astana Pro Team
8 Daryl Impey (RSA) Orica GreenEdge
9 Daniele Bennati (Ita) Team Saxo-Tinkoff
10 Sergey Lagutin (Uzb) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team

Clasificación general provisional:

1 Jan Bakelants (Bel) RadioShack Leopard 8:40:03
2 David Millar (GBr) Garmin-Sharp 0:00:01
3 Julien Simon (Fra) Sojasun
4 Daryl Impey (RSA) Orica GreenEdge
5 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
6 Simon Gerrans (Aus) Orica GreenEdge
7 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
8 Sergey Lagutin (Uzb) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
9 Christophe Riblon (Fra) AG2R La Mondiale
10 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team

El Tour de Francia cierra este tríptico de etapas por la isla corsa con otra jornada cortita de kilometraje, tan sólo 145 kilómetros, entre Ajaccio y Calvi. Será una jornada en la que se subirán otros cuarto puertos de montaña, con especial atención a otro de segunda categoría, el Col de Marsolino, que se corona a tan sólo 12 kilómetros de meta y que puede hacer que, al igual que hoy, no veamos un sprint masivo y sí alguna sorpresa en meta.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.