Eurobasket femenino 2013: España gana a Francia y conquista el oro

Eurobasket femenino 2013: España gana a Francia y conquista el oro

Escrito por: Fernando    30 junio 2013     10 Comentarios     3 minutos

España ganó por un solo punto a las anfitrionas y conquistó el oro tras un inmaculado campeonato del que se van invictas. Alba Torrens (21 puntos) y Sancho Lyttle (20 puntos) fueron las máximas anotadoras del combinado español que rindió a la perfección como equipo.

El Eurobasket Femenino de Francia no ha podido acabar mejor para España. Las chicas de Lucas Mondelo han puesto la guinda a un campeonato espectacular en el que han acabado invictas superando a la anfitriona, Francia, por 70-69, resultado con la que se proclaman Campeonas de Europa y se cuelgan la medalla de oro.

Las jugadoras españolas volvieron a firmar un gran partido en el que destacó su particular arranque en el que llegaron a escaparse con una diferencia de 12 puntos. Claro estaba que superar a la favorita no iba a ser fácil así que las francesas redujeron diferencias y condujeron el partido a un final apretado en el que España aguantó la presión y se llevó el triunfo. Alba Torrens (21 puntos) y Sancho Lyttle (20 puntos y 11 rebotes) fueron las máximas anotadoras del equipo español y entraron en el ‘quinteto ideal’ del torneo.

España comenzó el partido aplicándose al máximo en defensa. Cindy Lima estuvo en pista para contrarrestar el poderío físico francés y, además, aportó 6 puntos en el inicio del partido. Las jugadoras españolas estuvieron muy activas intentando cortar líneas de pase e impedir que las interiores francesas recibieran cerca del aro. Así pudieron robar varios balones que ayudaron a mejorar la productividad del equipo en ataque que también era buena desde el perímetro así que el marcador se fue hasta un 26-14 que ponía las cosas de cara.

Sin embargo enfrente estaba Francia, la favorita y ante su público así que raro era que no reaccionara. No tardó mucho esa reacción y llegó de la mano de Celine Dumerc, también en el ‘quinteto ideal’ y todo un peligro desde la línea de tres que encabezó un parcial de 13-0 a favor de Francia con el que las galas se iban al vestuario por delante (36-35).

Durante muchos minutos Alba Torrens se quedó algo sola en ataque pero cuando llegó el momento de la verdad aparecieron más jugadoras como Lyttle, una Marta Xargay que anotaba dos triples consecutivos o Silvia Domínguez que con una bandeja daba a España 8 puntos de diferencia (61-55). Francia debía reaccionar nuevamente y lo hizo de nuevo de la mano de Dumerc.

El partido entró en 1 solo punto de diferencia en el último minuto. Entonces España encontró a Sancho Lyttle a la que no le tembló la muñeca para anotar desde 3 metros. A Francia le quedaban siete minutos para anotar un triple y mandar el partido a la prórroga pero España no hizo falta y ellas no anotaron de tres y solo pudieron anotar una canasta de 2 que ya no servía para nada porque la victoria y el oro tenía color español.

La ficha de anotadoras fue:

  • España: Silvia Domínguez (7), Torrens (21), Xargay (8), Lima (6), Lyttle (20) —equipo inicial—; Nicholls (2), Ouviña (0), Palau (5), Gil (1) y Valdemoro (0).
  • Francia: Dumerc (11), Tchatchouang (4), Gomis (9), Gruda (25), Ndongue (5) —equipo inicial—; Lawson (5), Ayayi (0), Skrela (0), Miyem (2) y Yacoubou (8).
  • Parciales: 21-12, 15-23, 17-20 y 17-14.

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.