1 julio 2014 Ciclismo

Contador y Froome son los grandes favoritos al Tour

¿Chris Froome o Alberto Contador? ¿Alberto Contador o Chris Froome? El Tour de Francia 2014 comienza este sábado 5 de julio en Leeds, Gran Bretaña, y en la mente de todos resuenan estos dos nombres, el del ciclista británico y el del ciclista español, el del último ganador y el del máximo aspirante a acabar con el dominio británico. Veamos cómo llegan a este Tour y como estarán acompañados.

Froome es que el lucirá el dorsal 1, aunque muchos apuntan que llega en peor momento que Contador a esta Grande Boucle. Este año 2014 Froome ha hecho el mismo camino que el año pasado, y casi repitiendo resultados al repetir ganando el Tour de Omán, el Tour de Romandía y hacer un papel destacado en el Criterium Dauphiné, aunque perdió la batalla personal con Contador y se hundió en la última jornada, dando muestras de flaqueza.

Contador, por su parte, lleva un año muy distinto conforme a su rendimiento en 2013, que fue una de sus peores temporadas como profesional. El español se llevó la Tirreno – Adriático, batiendo a Froome, se llevó la Vuelta al País Vasco, batiendo a Alejandro Valverde, y no se llevó el Criterium Dauphine por lo bien que Garmin y Talansky movieron sus fichas en la última etapa, aunque le quedó el consuelo de batir de nuevo a su gran rival.

Tan importante como sus fuerzas será las de sus compañeros, y en eso los dos andan también parejos. Froome llegará con Richie Porte como su mayor aliado, aunque con bajas sensibles como la de Sergio Henao, lesionado, Peter Kennaugh, Edvald Boasson Hagen, que sería un hombre importante en el llano, o Bradley Wiggins, que se queda fuera por decisión técnica, en una prueba más que su divorcio con el Sky es ya patente.

A Alberto Contador le acompañará un equipo muy veterano, con gente que ha rodado en el Giro como Rafal Majka, Nicolas Roche y Michael Rogers, y con gente experta en etapas llanas como Matteo Tosatto o Sergio Paulinho. Pero al madrileño le faltará el que iba a ser su mayor escudero, el checo Roman Kreuziger, suspendido provisionalmente porque su pasaporte biológico presentaba unos valores anómalos.

Las casas de apuestas no se mojan en exceso. Prácticamente las cuotas de Froome y las de Contador están a la misma altura y ya luego el resto, los Nibali, Valverde, etcétera … de los que hablaremos en otro momento. Así que os vamos a pedir que los que os mojéis seáis vosotros, y que nos digáis a quién veis de amarillo en París, o a quién os gustaría ver.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2014
  2. Tour de Francia 2014: Nibali, Valverde, Purito y el resto de nombres a seguir 2 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *