Gómez Noya logra en Chicago la cuarta victoria de 2014

Gómez Noya logra en Chicago la cuarta victoria de 2014

Escrito por: Javi    1 julio 2014     2 minutos

La quinta cita de las Series Mundiales de Triatlón de 2014 llegaba este fin de semana. La competición llegaba a Chicago, Estados Unidos, ciudad que se estrenaba como sede, y lo hacía con la ausencia de los hermanos Brownlee, así que el español Javier Gómez Noya lo tenía todo a su favor para hacerse con su cuarta victoria del año. Y el gallego no iba a decepcionar a sus seguidores.

El español estuvo en la cabeza de carrera en la prueba de nado, por lo que partió en las mejores posiciones para iniciar el sector del ciclismo. Los protagonistas en esta parte de la carrera serían Tom Davison, neozelandés, y Cameron Good, australiano, que se escaparían del grupo principal, obligando a los españoles Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza a trabajar, para evitar que tomaran demasiada distancia.

Una vez a pie, la cabeza de carrera fue neutralizada por el grupo de elegidos, de entre los que se destacaron Mola, Gómez Noya y el portugues Joao Pereira. El gallego no quería volver a medirse con Mola y que éste lo batiera tal y como hizo semanas atrás, así que arrancó entrados en la última vuelta, consiguiendo una ventaja suficiente para hacerse con su cuarta victoria en la competición.

De este modo, Gómez Noya llegará a la próxima cita, el 13 de julio en Hamburgo (Alemania), con 3742 puntos, mientras que Mario Mola tiene 3322 tras su tercera plaza en Chicago. El británico Jonathan Brownlee se queda con 2652 puntos, seguido del sudáfricano Richard Murray, con 2325 tras su decepcionante decimotercero puesto en Chicago, y del segundo tras Gómez Noya en esta última prueba, el portugués Joao Pereira, que suma ahora 2067 puntos.

Vía | Thriatlon.org