17 julio 2014 Ciclismo

El noruego Kristoff logró su primera victoria en el Tour

Hoy, en la llegada de Saint Étienne, casi al pie de los Alpes, se ha desquitado uno de los ciclistas que se había quedado a las puertas de la victoria. Y no, no es Peter Sagan (Cannondale), pues el eslovaco sigue tirando al palo y sin sumar la primera de su cuenta. Con el de hoy ya acumula nada menos que cuatro segundos puestos en lo que va de Tour de Francia 2014.

El que se ha quitado las ganas de ganar es el noruego Alexander Kristoff (Katusha). Tras dos segundos puestos en este Tour, el ciclista del conjunto ruso ha conseguido por fin su primera victoria en una gran vuelta por etapas, en un año 2014 que no olvidará este sprinter de 27 años al haberse apuntado nada menos que la Milán – San Remo, entre otras victorias.

Los protagonistas de la fuga del día fueron Sebastian Langeveld (Garmin), Gregory Rast (Trek), Florian Vachon (Bretagne), Simon Clarke (Orica GreenEDGE) y David de la Cruz (NetApp). El primero en cortarse fue el español, al sufrir una caída que además le iba a obligar a abandonar el Tour, y el último en tirar la toalla fue el australiano Gerrans, cazado a pocos kilómetros de Saint Étienne.

La llegada fue de muchos nervios, con caídas en el tramo final y con un sprint en el que vimos más de un empujón, sin tener que lamentar en este caso ninguna desgracia. La arrancada de Kristoff fue potente y sostenida, acertando muy bien esta vez con la distancia para no verse superado ni por Sagan ni por el francés Arnaud Demare (FDJ), segundo y tercero respectivamente en línea de meta.

Clasificación de la etapa:

1 Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha 4:32:11
2 Peter Sagan (Svk) Cannondale
3 Arnaud Demare (Fra) FDJ.fr
4 Michael Albasini (Swi) Orica Greenedge
5 Ramunas Navardauskas (Ltu) Garmin – Sharp
6 Matteo Trentin (Ita) Omega Pharma-Quick Step
7 Daniele Bennati (Ita) Tinkoff-Saxo
8 Bryan Coquard (Fra) Team Europcar
9 Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team
10 Samuel Dumoulin (Fra) AG2R La Mondiale

Clasificación general provisional:

¡Y por fin llegan los Alpes! Unos Alpes, eso sí, algo descafeinados y con sólo dos etapas, viernes y sábado. La de mañana viernes parte desde Saint Étienne y llega hasta Chamrousse, el primer puerto de categoría especial que se sube en este Tour 2014, tras 197’5 kilómetros. Antes de ese final en alto se subirán dos puertos, un tercera nada más salir y un primera, Col de Palaquit, tras cuyo descenso empezará la ascensión final.

Vía | Le Tour

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *