6 julio 2015 Ciclismo

Purito Rodríguez ganó la tercera etapa del Tour de Francia 2015

Mucho que contar en esta tercera etapa del Tour de Francia 2015, con final en el muro de Huy, donde termina habitualmente la Flecha – Valona. En este escenario, el ciclismo español tenía muchas posibilidades y Joaquim Rodríguez (Katusha) ha respondido a las expectativas, para sumar su segunda victoria de su carrera en un Tour y su segunda victoria en este meta, tras ganar la Flecha – Valona de 2012.

Antes de llegar a ese duro kilómetro final, la carrera había estado marcada por una terrible caída que obligó incluso a la organización del Tour a neutralizar y parar al pelotón. Las consecuencias fueron varios abandonos y varios ciclistas que acabaron la etapa como pudieron, entre ellos el hombre que llevaba el amarillo, Fabian Cancellara (Trek), que llegó a meta con los últimos rezagados.

En el muro, y con Alejandro Valverde (Movistar) descolocado y descartado, Purito impuso su superioridad. Siempre en cabeza del grupo, reguló hasta cambiar el ritmo en su distancia. Aunque Chris Froome (Sky) hizo un esfuerzo final por darle caza, no pudo, no le fue posible. El británico iba a ser de entre los favoritos el mejor en esta subida tan corta y explosiva que a los escaladores no se les da bien.

La ambición de Froome al menos le valió para quedarse el amarillo. El alemán Tony Martin (Etixx – Quick Step), por aquello de ser el mejor colocado, seguramente ya se imaginaba con el jersey de líder pero entre lo que se dejó en meta y la bonificación que pescó Froome, al final será el británico quien ocupe la primera plaza de la clasificación general por tan solamente un segundo.

Clasificación de la etapa:

  1. Joaquim Rodriguez (Spa) Team Katusha 3:26:54
  2. Christopher Froome (GBr) Team Sky
  3. Alexis Vuillermoz (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:04
  4. Daniel Martin (Irl) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:00:05
  5. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal 0:00:08
  6. Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:00:11
  7. Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team
  8. Simon Yates (GBr) Orica GreenEdge
  9. Nairo Quintana (Col) Movistar Team
  10. Bauke Mollema (Ned) Trek Factory Racing

Clasificación general:

  1. Christopher Froome (GBr) Team Sky 7:11:37
  2. Tony Martin (Ger) Etixx – Quick-Step 0:00:01
  3. Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:00:13
  4. Tony Gallopin (Fra) Lotto Soudal 0:00:26
  5. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team 0:00:28
  6. Peter Sagan (Svk) Tinkoff-Saxo 0:00:31
  7. Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step 0:00:34
  8. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 0:00:36
  9. Geraint Thomas (GBr) Team Sky 0:01:03
  10. Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step 0:01:04

La cuarta etapa, la del martes 7 de julio, será otra etapa con mucha miga. Y es que sí hoy se homenajeaba a la Flecha – Valona, mañana le tocará a la París – Rouibaix, pues los ciclistas afrontarán hasta siete tramos de pavé en los 223 kilómetros de recorrido, seis de esos tramos en los últimos 50 kilómetros. Maratoniana jornada para llegar a Cambrai, ya en suelo francés.

Vía | Le Tour

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *