Altas Pulsaciones » Ciclismo » Flecha Valona 2012: a la tercera, fue la vencida para Purito Rodríguez

Flecha Valona 2012: a la tercera, fue la vencida para Purito Rodríguez

18 abril 2012

Purito Rodríguez cruza emocionado la línea de meta de Huy

Igor Astarloa en 2003 y Alejandro Valverde en 2006 eran los únicos españoles que habían ganado la Flecha Valona, hasta hoy. Porque hoy a esa lista tenemos que sumar un nombre más, el de Joaquim Rodríguz (Katusha). Después de terminar en segunda posición en 2010, por detrás de Cadel Evans, y en 2011, por detrás de Philippe Gilbert, hoy el ciclista catalán se ha podido sacar la espinita.

Y es que la Flecha Valona es una carrera que le viene como anillo al dedo al ciclista español, gracias a su final, tras casi 200 kilómetros desde la salida en Charleroi, en el muro de Huy. Una cota de apenas de 1 kilómetro pero muy dura y que decide la mayoría de las veces el ganador de esta carrera. Por un final así, entre otras cosas, también nos quedamos sin ver mucho movimiento en general durante la prueba.

Su equipo, Katusha, sabía que hoy era más favorito que nunca el bueno de Joaquim Rodríguez, con un Philippe Gilbert muy por debajo del nivel que mostró el año pasado. Por eso, trabajaron bastante para echar abajo la fuga del día, protagonizada por Dirk Bellemakers (Landbouwkrediet) y Anthony Roux (FdJ), y los intentos de otros ilustres como Andy Schleck (Radioshack) o Giovanni Visconti (Movistar).

Llegados al muro de Huy, con Ryder Hesjedal (Garmin) y Lars Nordhaug (Sky) en cabeza con una ventaja de escasos segundos, la responsabilidad era de Purito Rodríguez. Esta vez, fue el español el que atacó, el que decidió llevar la iniciativa y desde el momento en que lo hizo, se vio ganador. Su superioridad fue tal que el resto ya sabía que lo que quedaba era pelear por entrar en el podio, porque Purito era inalcanzable.

Por detrás, el suizo Michael Albasini (GreenEdge) y el belga Philippe Gilbert (BMC) se hicieron con la segunda y la tercera posición. Así, Joaquim Rodríguez consigue una victoria de gran prestigio, que se une a un palmarés muy bueno, en la que además dice que es su carrera preferida. Un triunfo deseado y que hace bueno el refrán de que a la tercera, va la vencida.

Clasificación final:

  1. Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 4:45:41
  2. Michael Albasini (Swi) GreenEdge Cycling Team 0:00:04
  3. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
  4. Jelle Vanendert (Bel) Lotto Belisol Team
  5. Robert Kiserlovski (Cro) Astana Pro Team 0:00:07
  6. Daniel Martin (Irl) Garmin – Barracuda 0:00:09
  7. Bauke Mollema (Ned) Rabobank Cycling Team
  8. Vincenzo Nibali (Ita) Liquigas-Cannondale
  9. Diego Ulissi (Ita) Lampre – ISD
  10. Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Belisol Team 0:00:11

Vía | Le Tour

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 abril 2012
  2. Denis Galimzyanov (Katusha) pillado con EPO en un control fuera de competición 19 abril 2012
  3. Latest Garmin 200 News - GPS Para Vehiculos 28 abril 2012
  4. Joaquim Rodríguez, número 1 del ranking UCI de 2012 15 octubre 2012
  5. Flecha Valona 2013: Dani Moreno emula a Purito y gana en Huy 17 abril 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información