17 mayo 2014 Otros

Gómez Noya batió en un apretado final a Mario Mola

Tras la prueba de Auckland (Nueva Zelanda) donde empezó el Mundial y la segunda cita en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), las Series Mundiales de triatlón vivían su tercera cita de este año 2014 en Japón, concretamente en Yokohama. Allí, lo que ha pasado es lo mismo que en las dos primeras carreras, o sea, una victoria de nuestro mejor especialistas, el gallego Javier Gómez Noya.

La prueba de Yokohama suponía el regreso de Alistair Brownlee a la competición, así que era la primera vez que Gómez Noya se iba a enfrentar a sus dos mayores rivales. Sin embargo, el buen momento de forma por el que atraviesa el triatleta gallego hizo que la estadística se rompiera, así que con esta victoria, la tercera consecutiva, se reafirma en su liderato en las series mundiales.

El español ya lideraba la prueba en el tramo de natación, y se mantuvo entre el grupo de elegidos en el segmento a bicicleta. Luego, en la carrera a pie, los Bronwlee intentaron poner un ritmo muy alto pero pagaron los esfuerzos y se descolgaron del trío de cabeza, en el que además de Noya estaban el sudafricano Richard Murray y otro español, Mario Mola.

Murray fue el primero en quedarse atrás, justo cuando se iniciaba la última vuelta, pero Mola iba a ponerle las cosas más complicadas. El de Palma de Mallorca tiró a tope, a sabiendas que en un sprint Gómez Noya le iba a ganar la partida, pero no pudo descolgar así que llegaron juntos a meta. La lógica se cumplía y Gómez Noya vencía en un apasionante final, para darle un nuevo hachazo al título de 2014.

Y es que el triatleta gallego lidera la clasificación con 2400 puntos, así que con dos carreras más en las que lo haga bien tendrá mucho ganado de cara a la prueba final. Segundo es Jonathan Brownlee en la general, con 2066 puntos tras hacer quinto por detrás de su hermano, y tercero es Mario Mola, con 1837 puntos. En el top 10 hay otro español, Fernando Alarza, que tras su séptimo puesto en Yokohama suma 868 puntos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2014
  2. Mario Mola consigue su primer gran triunfo en la prueba de Londres 1 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *