Madrid será la sede de la Final Four de la Euroliga 2015

Madrid será la sede de la Final Four de la Euroliga 2015

Escrito por: Fernando    17 mayo 2014     2 minutos

Las noticias del baloncesto europeo giran este semana en torno a la Final Four de la Euroliga. El viernes tuvimos las semifinales que nos dejaron servida una pelea por el título entre Real Madrid y Maccabi y este sábado sin partidos ha sido aprovechado por la Euroliga para confirmar que Madrid será la sede de la próxima Final Four.

La posibilidad de que Madrid volviera a acoger la Final Four en 2015 se venía rumoreando en los últimos días y finalmente ha sido confirmada. Varias ciudades más querían acoger este evento que al final volverá a Madrid, una ciudad con un pabellón de 15.000 personas, estratégica según los máximos responsables de la Euroliga y con un equipo que podría llegar defendiendo título ante un público que suele llenar el pabellón en eso que algunos han bautizado como el ‘Parque de Atracciones’ del Palacio de los Deportes en el que tanto han disfrutado este año:

Teníamos muchos candidatos, pero hemos decidido regresar a Madrid, ya que cumple todos los requisitos para ser una gran ciudad anfitriona. Es una ciudad de baloncesto con una enorme base de seguidores, que han llenado el escenario de todos los partidos de Euroliga jugados allí. Y España es uno de nuestros mercados estratégicos

comentaba Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga. La final de 2015 se disputará entre los días 15 y 17 de mayo. La última vez se disputó la Final Four en Madrid fue en 2008 con victoria del CSKA que venció al Maccabi.

La noticia alegra a los aficionados españoles al baloncesto a los que se les acerca la oportunidad de vivir este gran evento y, al mismo tiempo, mete presión al equipo de Pablo Laso que desde ya tiene un objetivo para el año próximo: conseguir jugar la Final Four en casa.

Vía | Euroleague