Altas Pulsaciones » Fútbol » Supercopa de España 2011: twitter y la final de la #SupercopadeEspaña

Supercopa de España 2011: twitter y la final de la #SupercopadeEspaña

18 agosto 2011

Las redes sociales cada vez están más de moda y cada día que pasa están teniendo un peso mayor en la actualidad informativa. En el terreno deportivo igual. La utilidad que hacen los deportistas de estos medios es de agradecer, muchos de ellos sueltan pinceladas en sus cuentas que quizás nunca se atreverían a contar en una entrevista con un periodista. Los “anónimos” y los periodistas “especializados” también dan su opinión con críticas constructivas (o destructivas), pero si algo hay que destacar es el humor empleado en tan pocos caracteres.

Nada más comenzar el encuentro los TT (Trending topics: palabras más usadas en twitter) ya eran en su mayoría del encuentro. Comenzó con un #Barca-Madrid, pero nada más empezar el balón a rodar y los sucesos a acontecer: #goldeiniesta, #CR7 y o #D10S fueron los temas más hablados del momento.

Si nos adelantamos un poco al inicio del partido, también podemos tirar de twitter. Sergio Ramos en unas declaraciones después del partido de ida de la Supercopa acusó a Alves de hacer teatro con unas duras declaraciones: “lo de Alves es habitual y te da coraje que ese tipo de acciones manchen el fútbol”. Al tiempo después, el lateral blaugrana escribió en su cuenta twitter: “Nunca olviden: si las criticas son positivas las acepten!! Si son destructivas nos las acepte pq estoy seguro que son envidia de ti!!”.

Buen fútbol en un buen partido, como dice mi compañero Xavi en la crónica del partido hasta que otro espectáculo más bochornoso se apoderó del terreno de juego del Camp Nou. El dedo de Mourinho en el ojo de Tito Vilanova fue el tema más hablado en la red social. Su foto recorría todos los lugares del mundo, más aun si cabe después de que el técnico madridista dijera en rueda de prensa: “Sobre ‘Pito’ Vilanova o como se llame este, no tengo nada que ocultar”. Y al instante, `Pito´ Vilanova TT mundial, uno de los temas más hablados en el mundo dentro de la red social. #Eldelbigote que aparece en el centro de la foto también fue muy usado en lo cómico, como hizo @Josellourinho: “Primeras declaraciones de #eldelbigote “Yo estoy como Pito quiero decir Tito, no he visto nada….”.

Momento de las celebraciones. Piqué, Puyol y Cesc pudieron colgar una foto en twitter y realizar su saludo habitual –moc moc- con el trofeo. Valdés e Iniesta mostraron una foto en facebook con la palma abierta mostrando los cinco dedos, pero no en honor al 5-0 del año pasado que dio tanto que hablar sino a la quinta supercopa que conquistan ambos. Thiago Alcántara que no pudo disputar ningún minuto en el partido también subió una foto con la copa.

Foto| twitter

Tags: , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Twitter y la final de la #SupercopadeEspaña 18 agosto 2011
  2. Bitacoras.com 18 agosto 2011
  3. Supercopa de España 2012: el Real Madrid gana por 2-1 y se queda el título 30 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información