Mundial sub 20: Brasil y Portugal jugarán la final

Mundial sub 20: Brasil y Portugal jugarán la final

Escrito por: Javi    18 agosto 2011     Comentario     1 minuto

Dos países de habla portuguesa, Brasil y Portugal, disputarán la final del Mundial sub 20 de Colombia, tal y como la disputaron hace 20 años con jugadores como Figo, Rui Costa, Elber o Roberto Carlos. En semifinales, los brasileños vencieron a México, que no podrá así conseguir el doblete mundial en sub 17 y sub 20, mientras que los portugueses derrotaron al equipo francés.

El duelo entre México y Brasil fue bastante igualado, con los aztecas esperando al contragolpe y la canarinha intentando imponer su fútbol. El marcador no se movió hasta los minutos finales, cuando con dos goles, el delantero Henrique desniveló un partido que parecía abocado a la prórroga. Con estos dos tantos, el delantero del Sao Paulo mete a Brasil en la final y prácticamente se confirma como pichichi del torneo.


El mismo resultado, 2-0, se dio en el Portugal-Francia, con distinto planteamiento para el ganador. Los lusos son un equipo poco goleador, pero práctico y sobre todo, muy pero que muy firmes en defensa. La delantera francesa se estrelló una y otra vez en esa muralla y, mientras tanto, Portugal ya ganaba por 1-0 desde el minuto 9 con un gol de Danilo y sentenciaba antes del descanso con un tanto de penalty anotado por Nelson Oliveira.

Así pues, la noche del sábado al domingo 21 de agosto, podréis seguir en directo desde las 00:00 horas el partido por el tercer y cuarto puesto entre México y Francia. La gran final, Brasil-Portugal, comenzará a las 3:00 de la madrugada, hora española, se disputará en Bogotá, y al igual que todo el torneo, se podrá ver por Eurosport.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.