7 septiembre 2013 Tenis

Victoria-Azarenka

El US Open 2013 ya tiene definida su final en el cuadro femenino. En ella se enfrentarán las dos mismas contrincantes que pelearon por el título el año pasado, Serena Williams y Victoria Azarenka, que en semifinales superaron a Na Li y Flavia Penetta, respectivamente. Este sábado las chicas descansarán y cederán el protagonismo a las semifinales masculinas Nadal-Gasquet y Djokovic-Wawrinka.

A Victoria Azarenka le costó un poco más alcanzar la final que a Serena Williams porque Flavia Penetta opuso resistencia en varios momentos del partido lleno de roturas de servicios antes de acabar cediendo por 6-4 y 6-2 después de 1 hora y 34 minutos de partido. Por su parte Na Li no pudo hacer nada ante otro vendaval de juego de Serena Williams que ganó por 6-0 y 6-3 tras 1 hora y 27 minutos de juego.


Williams volvió a salir al partido como un ciclón y aprovechó las imprecisiones en el juego de Li y la debilidad de su servicio para tomar una rápida ventaja que le permitió cerrar el set en blanco. En el comienzo de la segunda manga Na Li se mostró más entonada y comenzó a mover a Serena Williams para intentar cerrar puntos en la red y desgastar a la americana. La tenista china igualó un poco las cosas pero fue solo un pequeño inciso de Serena que volvió a colocarse con 4-2 para cerrar el partido poco después.

De esta forma Serena podrá defender el título y buscar su quinto entorchado en este torneo en el que alcanza la final después de ceder solo 16 juegos. Victoria Azarenka intentará que Serena no repita título después de derrotar en semifinales a Penetta. El potente juego de fondo de la bielorrusa le permitió llevarse un primer set donde hubo hasta 7 roturas, 4 para Vika y 3 para Flavia que jugó peor en los puntos clave del partido.

En el segundo set Azarenka se disparó en el marcador hasta el 4-1 pero ahí Penetta consiguió una rotura que le daba esperanzas de volver a meterse en el partido. Sin embargo la italiana volvió a ceder su saque y Azarenka no desaprovechó la oportunidad de repetir final.

De esta forma se repetirá un partido clásico del circuito en el que Serena Williams domina con 13 victoria por solo 3 de Azarenka. Sin embargo el último precedente es la final del Masters 1000 de Cincinnati y allí la victoria fue para Azarenka.

Vía | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. US Open 2013: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Gasquet y Djokovic-Wawrinka 7 septiembre 2013
  2. Bitacoras.com 7 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *