6 septiembre 2013 Tenis

Rafa-Nadal-Richard-Gasquet

Este sábado 7 de septiembre el US Open alcanza uno de sus puntos álgidos ya que se conocerá el nombre de los dos jugadores que disputan la final del lunes en el cuadro masculino. En estas semifinales se enfrentarán dos de los grandes favoritos, Novak Djokovic y Rafa Nadal, con dos debutantes en esta ronda del torneo americano que intentarán dar la sorpresa como Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet. En el cuadro femenino la final será el domingo y enfrentará a Serena Williams y Victoria Azarenka.

Nadal y Gasquet fueron los primeros en conseguir su clasificación para estas semifinales pero el partido que les enfrenta ha sido programado en segundo lugar contra pronóstico ya que pensábamos que serían los primeros en jugar. Djokovic y Wawrinka saltarán a la pista sobre las 12:00 horas en Nueva York, 18:00 horas en España, donde el partido será retransmitido en exclusiva por Eurosport. Por este mismo canal se podrá seguir el duelo entre Nadal y Gasquet que empezará a la finalización de la primera semifinal pero nunca antes de las 14:50 en Flushing Meadows, es decir, 20:50 en España.

Sin duda, Djokovic y Nadal son los favoritos a estar en la final aunque luego habrá que confirmarlo sobre la pista. Nadal se ha enfrentado a Gasquet en 10 ocasiones y en todas la victoria ha sido para el jugador español que, además, no ha cedido ni un solo set en sus últimos cinco enfrentamientos ante el jugador francés. Rafa está desplegando un juego excelente y lleva una racha de 67 juegos consecutivos sin ceder su servicio. El español ha estado en pista 4 horas menos que Gasquet que tuvo que pelear mucho ante David Ferrer. En cualquier caso este factor no debería influir ya que esos partidos fueron hace un par de días.

Stanislas Wawrinka tampoco es favorito en su primera semifinal de un grand slam. El tenista suizo tiene 2 victorias y 12 derrotas en sus enfrentamientos ante Novak Djokovic. El problema para él es que esos triunfos datan del año 2006 cuando Nole no tenía su actual nivel de tenis. El tenista serbio ha llegado hasta estas semifinales sin apuros y la victoria de Wawrinka ante Murray le allana el camino para repetir final.

¿Dan alguna opción a la sorpresa o creen que tenemos servida una nueva final entre Rafa Nadal y Novak Djokovic?

Djokovic-Wawrinka

Vía | ATP y US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 septiembre 2013
  2. US Open 2013: Serena Williams y Victoria Azarenka jugarán la final femenina 7 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *