5 septiembre 2013 Tenis

Wawrinka

El suizo Stanislas Wawrinka consiguió llegar a la primera semifinal de su carrera en torneos de Grand Slam y lo hizo en desmedro del campeón defensor y número tres del mundo el escocés Andy Murray ganándole en sets corridos este jueves en Flushing Meadows.

Con el triunfo de Wawrinka, son dos los jugadores que tienen su primera vez en esta instancia en el US Open ya que el francés Richard Gasquet lo hizo el miércoles derrotando al alicantino David Ferrer.

Wawrinka habría perdido 8 de los 13 encuentros contra Murray en el historial general pero con ésta suma su segunda victoria consecutiva y en sets corridos ya que logró batirle en el Masters de Montecarlo. Con un revés formidable y manejando la derecha en forma apropiada, el helvético fue el dueño absoluto del partido de principio a fin. Nunca tuvo problemas al servir y con mucha claridad mental terminó ganando 6-4, 6-3 y 6-2. Desde Wimbledon 2008 cuando cayera ante Rafa Nadal en cuartos de final, Murray no perdía en un grande sin romper una sola vez el saque de su rival. Además el escocés había llegado a la final de los 4 últimos torneos Major que disputó incluyendo Australia y Wimbledon (donde campeonó).

Es la primera vez que el defensor del título no alcanza las semifinales al año siguiente en Flushing Meadows desde 2004, cuando el estadounidense Andy Roddick fue derrotado en cuartos por el sueco Joachim Johansson. Igualmente Wawrinka, de 28 años había perdido en las tres ocasiones anteriores en las que había alcanzado cuartos de final de un Slam.

“Es sin duda impresionante, especialmente aquí, especialmente después del partido. Andy es el campeón defensor, es un duro oponente. Estoy muy feliz. Fue un partido loco para mí. Vencerlo en tres sets es simplemente fantástico”

comentó Wawrinka que a falta de Roger Federer que cayó en octavos es el abanderado de su país en Nueva York

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. US Open 2013; Djokovic vence a Youzhny clasificando a semifinales 6 septiembre 2013
  2. US Open 2013: previa, horarios y retransmisión de las semifinales Nadal-Gasquet y Djokovic-Wawrinka 6 septiembre 2013
  3. US Open 2013: Djokovic sufre ante Wawrinka pero entra en la final y espera a Nadal o Gasquet 8 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *