21 agosto 2014 Tenis

Novak Djokovic US Open

El US Open 2014 comienza a coger temperatura. El cuadro principal del último grand slam de la temporada arrancará el 25 de agosto pero desde hoy los jugadores ya conocen el camino a seguir si quieren ganar el título ya que se ha sorteado el cuadro principal con la ausencia de Rafa Nadal, vencedor del torneo la pasada temporada.

Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo, y Roger Federer, cinco veces ganador del torneo y con un nivel de juego muy mejorado en las últimas semanas, se postulan como grandes favoritos al título. El tenista serbio está encuadrado en la parte alta y debutará ante el argentino Diego Schwartzman. En su mismo sector se encuentra Andy Murray que debutará ante Robin Haase y que podría ser el rival de Djokovic en uno de los partidos de cuartos de final.

Para que se de ese partido de cuartos deberían quedar en el camino jugadores importantes como Isner que aumenta su peligrosidad ante su público o Jo-Wilfried Tsonga, reciente ganador del Masters de Canadá. En ese sector del cuadro también están los españoles Guillermo García-López que debutará ante Michael Llodrá, Fernando Verdasco que debutará ante Blaz Rola y Pablo Carreño que jugará su primer partido ante un rival de la fase previa.

El otro partido de cuartos de la parte alta del cuadro lo podrían protagonizar Milos Raonic y Stanislas Wawrinka. El tenista suizo debutará ante Jiri Vesely y el canadiense ante un jugador de la previa. En este sector también está Kei Nishikori, Nick Kyrgios (verdugo de Nadal en Wimbledon) y los españoles Pablo Andújar que debutará ante Jack Sock, Albert Montañés que debutará contra Leonador Mayer y Tommy Robredo que jugará ante Edouard Roger-Vasselin.

Roger Federer es el principal cabeza de serie de la parte baja del cuadro. El tenista suizo debutará ante Marinko Matosevic y en segunda ronda podría jugar contra Albert Ramos si el español supera a Sam Groth. El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, podría ser el rival de Federer en cuartos de final aunque esperamos que por esta parte del cuadro den mucho que hablar los españoles como Roberto Bautista que debutará ante Andreas Haider-Maurer, Pere Riba que debutará ante Adrian Mannarino o Marcel Granollers que debutará ante Jurgen Melzer. Otros jugadores a seguir en este sector son Richard Gasquet o Fabio Fognini.

David Ferrer podría ver con Federer en semifinales pero para ello tendría que ganar el sector del cuadro que comparte con Tomas Berdych que no está sacando buenos resultados últimamente. El alicantino llega tras caer ante Federer en la final de de Cincinnati y debutará ante Damir Dzumhur. Feliciano López debuta ante Ivan Dodig y está en el camino de Berdych. Otros jugadores peligrosos son Ernests Gulbis, Marin Cilic o Jerzy Janowicz.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. US Open 2014: Djokovic, Murray, Wawrinka, Raonic, Robredo y Verdasco avanzan ronda 26 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *