3 septiembre 2015 Tenis

Novak-Djokovic a tercera ronda en US Open

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el campeón defensor del Abierto de los Estados Unidos, el croata Marin Cilic ganaron sus respectivos duelos de segunda ronda y continúan en liza en el último Slam de la temporada 2015. Sus próximos rivales serán el italiano Andreas Seppi y el kazajo Mikhail Kukushkin que para sorpresa de todos eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (17).

En damas la todopoderosa Serena Williams tras pasar apuros en el primer set ante la holandesa Kiki Bertens supo salir a flote a tiempo para clasificar a la tercera etapa. Ganaron también la ex top ten canadiense Eugenie Bouchard y la colombiana Mariana Duque Marino así como la italiana Roberta Vinci.

‘Nole’ que busca repetir la gesta del 2011 cuando ganara tres de los cuatro grandes en la temporada pasó sólo ciertas complicaciones debido a la resistencia del austríaco Andreas Haider-Maurer en el primer parcial para luego navegar por aguas tranquilas y ponerle broche a su victoria en tres sets 6-4 6-1 6-2. En la siguiente parada le espera Andreas Seppi – vigésimo quinto favorito – que sí necesitó esmerarse para derrotar al ruso Teimuraz Gabashvili 6-3 3-6 7-6(1) 6-1. Con ello el potencial duelo de cuartos con Rafa Nadal aún se mantiene en las posibilidades ya que el balear también ganó a Diego Schwartzman en la jornada del miércoles.

Por su parte Marin Cilic batió sin inconvenientes al ruso Evgeny Donskoy 6-2 6-3 7-5 y rivalizará con el inesperado verdugo del ex top ten Grigor Dimitrov, el kazajo Kukushkin en cinco mangas 6-3 7-6(2) 2-6 4-6 6-4. Fue un partido donde a pesar que el balcánico disparó el doble de tiros ganadores (62 a 38) y conectó 19 ases contra apenas 2 de Kukushkin, la clave fueron los errores no forzados. Dimitrov se equivocó mucho más (67 a 37) y cedió una vez el servicio en el decisivo.

Pasando a la sección femenina, la americana Serena Williams tras un inicio con tropiezos (Bertens llegó a sacar para set 5-4) superó sus propios errores y clasificó 7-6(5) 6-3. Jugará ahora contra la americano Bethanie Mattek Sands que eliminó a otra local Coco Vandenweghe 6-2 6-1. En la misma llave una cuarta americana Madison Keys (19) barrió con la checa Tereza Smitkova 6-2 6-1 y medirá fuerzas con la polaca Agnieszka Radwanska que superó a la polaca Magda Linette 6-3 6-2.

Williams a tercera ronda en US Open

Eugenie Bouchard que trata de ir al galope para recuperar escalones en el circuito, venció a la eslovena Polona Hercog 6-3 6-7(2) 6-3 e irá contra la eslovaca Dominika Cibulkova que ganó a la americana Jessica Pegula 5-7 7-5 6-3. Asimismo Roberta Vinci derrotó a la checa Denisa Allertova 6-2 3-6 6-1 y será quien juegue con la única sudamericana con vida en el sector femenino, Mariana Duque vencedora de la francesa Oceane Dodin 6-1 5-7 6-2.

Finalmente una de las revelaciones de la temporada, la suiza Belinda Bencic (12) apeó a la japonesa Misaki Doi 5-7 7-6(3) 6-3, la ucraniana Elena Svitolina (17) – otra figura en alza – a la estonia Kaia Kanepi 6-3 6-4, la rusa Ekaterina Makarova (13) a la americana Lauren Davis 6-1 6-2 y la francesa Kristina Mladenovic a la serbia Bojana Jovanovski 7-5 6-1.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *