3 septiembre 2015 Tenis

Nadal a tercera ronda en US Open

Cinco españoles clasificaron este miércoles a la tercera etapa del Abierto de los Estados Unidos, quedando tres en el camino. Rafa Nadal con un triunfo algo gris ante el argentino Diego Schwartzman, el alicantino David Ferrer también en tres sets sobre el serbio Filip Krajinovic y el catalán Tommy Robredo frente al australiano Sam Groth.

Fueron mucho más sufridos los triunfos de Feliciano López ante el americano Mardy Fish y del castellonense Roberto Bautista Agut en desmedro del gijonés Pablo Carreño Busta. Al margen quedarían también el madrileño Fernando Verdasco – eliminado en cuatro por el canadiense Milos Raonic – y el catalán Marcel Granollers superado por el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Rafa firmó una victoria en sets corridos sobre el novel y pequeño de estatura Schwartzman pero sin convencer en su tenis que recordó más los malos momentos de la temporada 2015 que sus buenas sensaciones en el duelo inicial ante Coric. El partido parecía destinado al inicio a un desenlace rápido a favor del ex bicampeón aquí. Y es que tras un 3-0 en el primer set Rafa se fue desinflando y cayendo en el juego del argentino al punto que éste le daría alcance 5-5 y forzaría a un desempate donde llegó a estar 5-3 con dos servicios para set. Sin embargo Schwartzman padeció de miedo escénico al momento de cerrar y Rafa aprovecharía para recuperar posiciones y ganar el parcial por 7-6(5).

A pesar de ello, el partido no mejoró para el balear que lucía lento y sin pimienta con sus tiros. Si no es por lo irregular del tenis de su rival – que alternaba grandes golpes con errores de apresuramiento – las cosas pudieron ser de otro color para el hoy octavo jugador mundial. Así en los dos sets siguientes Rafa tuvo que remar desde atrás, en el segundo de un 0-2 y en el tercero de un 2-4. Su garra y mayor nervio en los puntos clave le sacaron de aprietos y lo colocaron en tercera ronda por 6-3 7-5 en 2 horas 40 minutos. Deberá el manacorí mejorar y mucho si no desea irse rápido de Flushing Meadows ya que el siguiente adversario Fabio Fognini ya le ganó dos veces este 2015 y le superó apretadamente en la final de Hamburgo. El italiano dió cuenta del uruguayo Pablo Cuevas 6-3 6-4 6-4.

David Ferrer que ha regresado al circuito esta semana le ganó a Krajinovic pero batallando en cada set 7-5 7-5 7-6(4). ‘Ferru‘ se las verá con el francés Jeremy Chardy que superó 7-5 6-4 7-6(1) al eslovaco Martin Klizan. Otro veterano, Tommy Robredo avanzó venciendo a Sam Groth 6-4 7-6(3) 6-4 y buscará saldar deudas con el francés Benoit Paire que le ganó 6-3 3-6 6-4 6-3 al turco Marsel Ilhan. Paire viene bien en los últimos meses y ya apeó aquí al finalista del año pasado, Kei Nishikori. Además derrotó a Tommy hace poco tanto en cuartos de Gstaad como en la final de Bastad.

Continuando con triunfos españoles el zurdo Feliciano López derrotó en un maratónico partido al ex top ten local Mardy Fish que se halla en su gira de despedida 2-6 6-3 1-6 7-5 6-3. El toledano no podrá relajarse porque le sigue otro duelo de mucho riesgo: el bombardero canadiense Milos Raonic que en la otra llave le ganó al madrileño Fernando Verdasco 6-2 6-4 6-7(5) 7-6(1). Asimismo Roberto Bautista Agut supo imponer su mayor experiencia para eliminar a Pablo Carreño en cinco sets 4-6 6-4 6-0 2-6 6-4. El de Castellón de la Plana irá ante el ascendente belga David Goffin que tampoco llegará descansado porque al igual que él, necesitó del máximo de sets para despachar al lituano Ricardas Berankis 5-7 6-4 3-6 6-2 6-1.

Además de Pablo Carreño y Fernando Verdasco, se despidió del torneo americano el catalán Marcel Granollers ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (19) en sets corridos 6-3 6-4 6-3. El ex top ten enfrentará ahora al ucraniano Sergiy Stakhovsky que venció a su connnacional Ilya Marchenko 6-4 7-6(2) 4-6 6-4.

Vía y Foto | US Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *