27 julio 2015 Tenis

Robredo cae en final de Bastad

Una jornada donde se consagraron dos tenistas por primera vez en su carrera como campeones y uno por segunda vez. En el Skistar Swedish Open el francés Benoit Paire evitó el tercer título del catalán Tommy Robredo en Bastad ganando en sets corridos en lo que fue su primer título ATP.

En el Konzum Croatia Open de Umag el ganador fue el austríaco Dominik Thiem (4) sobre el portugués Joao Sousa mientras que en tierras colombianas, en la Copa Claro de Bogotá el triunfo fue para el campeón defensor el australiano Bernard Tomic (2) sobre el tercer sembrado el francés Adrian Mannarino.

Tommy pensaba celebrar este domingo su trofeo número 13 en el circuito a sus 33 años y además como segundo cabeza de serie Bastad conseguir el tercero. Pero Benoit Paire tenía otros planes. El partido fue saque a saque y en el primer set salvaron ambos dos ‘breakpoints’ antes de llegar al ‘tie-break’. El catalán apenas pestañeó y su oponente se lo llevó por 9-7. En el segundo set las cosas fueron claramente favorables para Paire que con su servicio perdió apenas un punto con el primero y no enfrentó bolas de rotura. Robredo en cambio necesitó levantar dos y con la tercera no podría con lo que finalmente el francés se adjudicó el torneo por 6-3 apenas pasada la hora y media de juego.

Thiem campeón en Umag

A su vez en Umag, el joven austríaco Dominik Thiem viene firmando su mejor campaña ya que luego de campeonar en Niza, alza su segunda corona. Lo hizo en gran forma barriendo con el luso Joao Sousa en solo 61 minutos. En el historial Thiem ganó los dos duelos previos con el mismo tenista, tanto en el Abierto de Australia el año pasado como éste en Marsella, pero ambos topes fueron mucho más parejos. El de este domingo en Croacia fue prácticamente de un solo lado sobretodo en el segundo set. Un ‘break’ sería suficiente para el 6-4 inicial pero después vendrían cuatro roturas para sellar la contundente victoria 6-1.

Finalmente el torneo de cancha dura de Bogotá quedó en manos de Bernard Tomic que a pesar de su irregularidad en el partido ante Mannarino terminó imponiendo condiciones 6-1 3-6 6-2 en poco más de hora y media. Así el australiano repite victoria sobre el galo tal cual ocurriera en Acapulco en la presente temporada. Es el tercer título profesional para Tomic como profesional.

Bernard Tomic father barred from tournaments following assault charges

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *