15 junio 2013 Golf

Phil-Mickelson

Esta semana los mejores golfistas del circuito tienen una cita en el US Open, segundo major de la temporada que en esta ocasión ha elegido el campo de Merion como escenario. Por el momento el torneo se está disputando en condiciones muy complicadas, ha sufrido múltiples interrupciones y no todos los jugadores han sido capaces de completar la segunda jornada porque el juego se paró por falta de luz.

Esa suspensión del viernes viene influenciada por las condiciones meteorológicas del jueves. La lluvia y el viento obligaron a interrumpir el juego en un par de ocasiones antes de la suspensión definitiva. Con esos factores tan adversos, los bogeys, incluso dobles, triples y cuádruples, empezaron a adornar las tarjetas de los jugadores que se colocaron con muchos golpes por encima del par.


Eso le ocurrió por ejemplo a Sergio García que empezó mal pero que salvó su jornada en la recta final del recorrido para acabar con 73 golpes (+3). Sin embargo, otros jugadores fueron capaces de sobrevivir como Phil Mickelson que consiguió cuatro birdies y se colocó como líder antes de la suspensión definitiva que dejó a muchos jugadores en mitad del recorrido como Tiger Woods que marchaba con +2.

Ya el viernes los jugadores volvieron a saltar al campo con la necesidad de cubrir recorrido y medio en muchos casos. Las condiciones seguían siendo malas para el juego pero no llovía así que se pudo avanzar bastante la jornada. De nuevo Mickelson se quedó al frente de la clasificación tras hacer 72 golpes pero empatado con Billy Horschel que firmó una excelente tarjeta de 67 golpes. Estos dos hombres son los únicos que marchan por debajo del par, lo que da buena muestra de la dificultad con la que se está jugando el torneo. Tras ellos marchan Luke Donald, Steve Stricker y Justin Rose con solo un impacto más y también con el recorrido acabado.

Tiger Woods y Rory McIlroy acabaron el día con el par del campo y se sitúan a 4 golpes del liderato al igual que Gonzalo Fernández-Castaño. Sergio García está empatado en la posición 17 con +3 aunque tuvo que parar en el hoyo 15 mientras que José María Olazábal, que tuvo una primera jornada positiva de 73 golpes, se hundió en la clasificación debido a los 81 impactos que empleó en la segunda.

Por el momento la clasificación es la siguiente:

Clasificacion-US-Open
Foto y Clasificación | US Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2013
  2. US Open Golf 2013: Mickelson lidera en solitario en Merion después de tres recorridos 16 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *