NBA: Jason Kidd es el nuevo entrenador de los Nets

NBA: Jason Kidd es el nuevo entrenador de los Nets

Escrito por: Javi    15 junio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Apenas diez días después de la noticia de su retirada, Jason Kidd ha sido presentado como nuevo entrenador de los Brooklyn Nets. Sin experiencia en los banquillos, Kidd vuelve a los Nets, el equipo que transformó como jugador y al que guió a dos finales de la NBA.

La retirada de Jason Kidd del baloncesto profesional nos pilló a mucho por sorpresa. No porque no le tocara ya por edad, pues hay que recordar que el jugador supera los cuarenta años, sino porque todavía se le veía bien y encima tenía todavía un año más de contrato con los New York Knicks al que ha tenido que renunciar. Pero claro, ahora a toro pasado sabemos que la cosa tenía truco.

Y es que Jason Kidd sale del parqué y se sienta directamente en el banquillo. En una decisión sorprendente, el magnate ruso Mikhal Prokhorov, el dicharachero dueño de los Brooklyn Nets, ha decidido que sea Jason Kidd el nuevo entrenador de su equipo.

Jason Kidd vuelve así a los Nets, un franquicia a la que llegó en 2001 y a la que transformó por completo. El equipo por entonces de New Jersey era una franquicia perdedora, un equipo que las pocas veces que había pasado de playoffs caía en primera ronda. Pero a partir de la llegada de Kidd, los Nets se transformaron, ganaron varios títulos de división y jugaron por dos años seguidos la final de la NBA, sin suerte eso sí.

¿Repetirá Kidd en los Nets sus éxitos como jugador ahora como entrenador? Es difícil de predecir que entrenador será Kidd, pues no tiene experiencia previa. Prácticamente, se podría decir incluso que es un caso único en la NBA porque para encontrar un entrenador que, directamente, pase a un banquillo como entrenador principal apenas días después de su retirada hay que remontarse varias décadas atrás.

A Kidd le faltará experiencia en el banquillo, pero sabe muy bien como funciona la NBA pues no en vano lleva 18 años en ella. Aparte que, para lo que le falte a Kidd, están los asistentes. Seguro que Kidd se rodea de buena gente en este sentido y que le aporten la experiencia que a él le falta. Prokhorov no va a reparar en gastos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.