El Villarreal cambia toda su delantera para la temporada 2015-2016

El Villarreal cambia toda su delantera para la temporada 2015-2016

Escrito por: Javi    15 agosto 2015     2 minutos

El Villarreal es un club que suele apostar por la continuidad dentro de un modelo de juego que apenas varía. Y el sistema al equipo groguet le ha ido funcionando bastante bien, por lo que durante el verano el Villarreal no es de los equipos que más anime el mercado ya que no realiza muchos fichajes, y si puede cubrir puestos con jugadores de la cantera, se apuesta por ellos.

Este verano de 2015, sin embargo, al Villarreal no le ha quedado más remedio que fichar bastante más de lo habitual, debido a las numerosas bajas. La mayoría se han producido en la parcela ofensiva: Gio Dos Santos a la MLS, Vietto vendido al Atlético de Madrid, Uche a la liga mexicana, Moi Gómez al Getafe, Campbell que acabó su cesión, Gerard al Espanyol .. Por este motivo, el conjunto groguet ha renovado completamente su parcela ofensiva.

Los primeros en llegar fueron los Samus desde Málaga, o sea Samuel García, de 25 años, y Samuel Castillejo, de tan sólo 20 años. Los dos futbolistas que venían ocupando las bandas en el equipo andaluz, cuajando una gran temporada, ahora apuntan a titulares en el Villarreal, el primero por el flanco derecho y el segundo por el flanco izquierdo, si bien, el equipo sigue suspirando por la cesión de Cheryshev para añadir más competitividad.

El siguiente jugador en llegar para la parcela ofensiva fue Leo Baptistao, que llega al Villarreal como cedido dentro de la operación de venta de Vietto al Atlético de Madrid. El hispano brasileño no cuenta para Simeone y buscará minutos en otra cesión. Jugador versátil ya que puede ocupar varias posiciones de ataque, a Marcelino y a su Villarreal le van mucho este perfil de futbolista.

Para la delantera, el conjunto groguet ha hecho dos apuestas. La primera y menos conocida es Cédric Bakambu, denlantero franco congoleño que procede del Bursaspor de Turquía. De hacerse definitivamente oficial, el conjunto español pagaría alrededor de 7 millones de euros por el fichaje de este futbolista de 24 años que en la pasada campaña llegó a anotar 21 goles en 39 partidos oficiales.

La segunda es alguien mucho más conocido: Roberto Soldado. Después de su paso por el Tottenham Hotspurs que ciertamente ha tenido más sombras que luces, el delantero valenciano regresa a España en busca de reencontrarse con aquel jugador que el Valencia vendió por 30 millones de euros y que ahora llega al Villarreal solamente por la tercera parte, 10 millones de euros.

Vía | Villarreal CF


Comentarios cerrados