Supercopa de España 2015: el Athletic golea 4-0 al Barcelona en la ida

Supercopa de España 2015: el Athletic golea 4-0 al Barcelona en la ida

Escrito por: Javi    15 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Athletic de Bilbao ha goleado al Barcelona por 4-0 en la ida de la Supercopa de España de 2015, en un encuentro disputado en el Nuevo San Mamés. Con este marcador, el conjunto vasco tiene muy muy cerca la posibilidad de conquistar este título, que sería el primero para el club desde la temporada 1983-1984, en la que hicieron triplete, Supercopa, Liga y Copa del Rey.

Se apuntaba en la previa del encuentro que uno de los puntos a favor para el Athletic de cara a superar al Barcelona era su mejor estado físico. Y la verdad es que nadie pensaba que la diferencia fuera tanta, pues mientras que el Athletic ha corrido y presionado durante los 90 minutos, el Barcelona ha estado apagado y jugando al tran tran durante todo el encuentro.

El primero de los goles de la noche fue el mejor, un disparo de Mikel San José desde unos 50 metros que sorprendió a ter Stegen. El portero alemán se equivocó en intentar sacar la pelota jugada y pagó caro ese error. El golazo del medio del Athletic fue lo mejor de una primera mitad en la que el Barcelona no inquietó apenas a Iraizoz, que sólo intervino para sacar un disparo de falta de Messi en el 45.

La segunda mitad comenzó muy animada, con una clara ocasión para Pedro, en la que el larguero evitó el 1-1. Del posible empate se pasó a la goleada, con un hat-trick de Aduriz marcando un gol de cabeza, otro con el pie y otro de penalty. En los tres tantos, Alves fue protagonista para mal, personificando el despropósito general del equipo azulgrana en San Mamés.

Con grandes errores defensivos, con las estrellas desaparecidas en ataque, con una evidente inferioridad física y con apenas tres días para mejorar todo esto. Así se presenta la vuelta de la Supercopa para un Barcelona que ahora mismo está muy cerca de decir adiós al sueño del sextete, mientras en Bilbao empiezan a engalanar la gabarra, por si acaso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.