1 julio 2012 Tenis

Después de la primera semana de tenis en el All England Club llega el momento de hacer balance y aprovechar el tradicional descanso que el torneo programa para el domingo para recapitular y aclarar como están las cosas en el cuadro femenino. Allí ha habido alguna eliminación importante pero mujeres como María Sharapova, Victoria Azarenka, Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska o Serena Williams siguen en el torneo y se postulan como máximas favoritas al título.

Petra Kvitova, vigente campeona del torneo, consiguió su acceso a octavos de final pasando por encima de Varvara Lepchenko a la que derrotó por 6-1 y 6-0 en menos de una hora de juego. La italiana Francesca Schiavone será la siguiente rival de la checa. En caso de superarla, Kvitova se podría ver las caras con Serena Williams aunque habrá que ver que tal se recupera la estadounidense del esfuerzo físico que le ha requerido alcanzar los octavos de final.


Y es que la china Jie Zheng obligó a la pequeña de las Williams a pelear durante tres sets antes de que el partido se decidiera por 6-7, 6-2 y 9-7 en una agónica última manga que requirió más de una hora de juego. Justo lo contrario ocurrió en el partido de Yaroslava Shvedova, siguiente rival de Serena, ya que la tenista kazaja consiguió un Golden Set, nombre con el que se conoce a la manga en la que la oponente no es capaz de ganar ni un solo punto. Ese dudoso honor fue para Sara Errani, actual subcampeona de Roland Garros, que cayó por 6-0 y 6-4.

En esta zona del cuadro también se encuentra Victoria Azarenka que no tuvo problemas para ganar a la eslovaca Jana Cepelova por un doble 6-3. Ana Ivanovic será la siguiente rival de la ganadora del Open de Australia 2011. La serbia consiguió su derecho a estar en octavos tras ganar a Julia Goerges por 2-6, 7-6(4) y 7-5.

Si nos movemos a la parte alta del cuadro nos encontramos con María Sharapova que tendrá que jugarse el pase a cuartos de final ante Sabine Lisicki. Kim Clijsters y Anguelique Kerber jugarán el partido de octavos con el que se cruzaría la actual campeona de Roland Garros y primera cabeza de serie del torneo.

Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, no tuvo problemas para ganar a Heather Watson a la que no le sirvió su condición de local ya que se despidió del torneo encajando un contundente 6-0 y 6-2. La italiana Camila Giorgi será su siguiente rival después de dar la sorpresa y dejar fuera a Nadia Petrova a la que ganó por 3-6 y 7-6. El último partido enfrentará al a rusa Maria Kirilenko y a la china Shuai Peng. Kirilenko ganó por 6-3 y 6-1 a Sorana Cirstea mientras que Peng ganó por 6-1 y 6-2 a Arantxa Rus.

Aquí podéis ver como queda el cuadro tras esta primera semana:

Vía | Wimbledon

Comentarios

1 comentario
  • babriela

    estos son verdaderos partidos que uno los vive ,mañana sera una semifinal de infato , dos exellentes jugadoras , que dan el todo por el todo ,que gane la mejor ,y que viva el tenis.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 julio 2012
  2. Wimbledon 2012: así queda el cuadro de octavos de final en categoría masculina 1 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *