Mónaco, Praga, Cardiff y Tiflis serán las próximas sedes de la Supercopa de Europa

Mónaco, Praga, Cardiff y Tiflis serán las próximas sedes de la Supercopa de Europa

Escrito por: Fernando    30 junio 2012     Comentario     1 minuto

Mónaco dejará de acoger el torneo, algo que hacía desde 1998.

El mundo del fútbol está cada vez más viajero y si antes os comentábamos la idea que estudiará la UEFA sobre celebrar la Eurocopa 2020 en múltiples ciudades por toda Europa ahora vamos con la elección de sedes para la disputa de la Supercopa de Europa. Desde ahora, el torneo deja de tener a Mónaco como base fija y ya hay elegidos tres países más para acogerla en las próximas temporadas.

El Atlético de Madrid y el Chelsea serán los últimos equipos que, al menos por el momento, se disputen el trofeo en Mónaco. El Principado había acogido este partido desde 1998. Para 2013 también está todo cerrado ya que el título se disputará el 30 de agosto en el Eden Stadium de Praga.


En el año 2014, la Supercopa viajará hasta Cardiff para ser disputada en el Cardiff City Stadium mientras que Georgia tendrá la suerte de ver a los campeones de la Europa League y Champions League de 2015. Concretamente será el Mikheil Meskhi Stadium de Tiflis el que servirá de escenario para el partido.

De esta forma, las Supercopas continúan con su dinámica de volverse viajeras ya que hay que recordar que la Supercopa de España se disputará en China en los próximos años. Al menos en lo que respecta a la Supercopa de Europa no se priva a los países de los equipos ganador de Liga y Copa de ver el partido en sus estadios.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.