25 junio 2013 Tenis

nadal

Tras caer en forma sorpresiva ante el belga Steve Darcis en la primera ronda de Wimbledon, el balear Rafa Nadal trató de no hacer drama sobre lo acontecido y declaró en conferencia de prensa que siente que el tenis es así, con momentos de gloria y momentos de derrota.

Rafa perdió por primera vez en primera ronda de un grand slam desde que irrumpió en el circuito rentado cuando era un adolescente y no caía ante un jugador fuera del puesto 100 desde que perdiera en Estocolmo 2006 con el sueco Larsson.

“No quiero hablar de mi rodilla, sólo felicitar a Darcis, que jugó un partido fantástico. Todo lo que podría decir son excusas. Esto es deporte. A veces jugamos mejor y a veces peor que el rival y perdemos. Hice todo lo que pude, pero no fue posible. No he tenido mi fuerza habitual para revertir el partido. No tengo ninguna lesión que revelar. No tengo nada que no tuviera antes. Di el 100% de lo que tenía”.

“Es difícil adaptarse a la hierba cuando no puedes prepararte antes. No pude encontrar mi ritmo, pero creo que me voy a recuperar y voy a estar listo para el próximo torneo. La hierba es muy difícil porque tienes que jugar más bajo que en el resto de las superficies”.

comentó Rafa que esta vez a diferencia de otras temporadas decidió no jugar un torneo en césped previo a Wimbledon.

“Mi temporada hasta ahora ha sido mucho mejor de lo que pensaba. No me gusta perder en primera ronda, pero desde el punto de vista mental es más duro perder una semifinal o una final porque estás más cerca del objetivo. Esto es Wimbledon. Intenté llegar aquí lo mejor posible, sabiendo que sería más duro que nunca, y realmente lo fue”

apuntó el jugador que además habló sobre su calendario.

‘No sé cuál va a ser mi calendario. A día de hoy no puedo decir cuál va a ser mi calendario. Acabo de perder, son cosas que uno va viendo sobre la marcha. En esta vida hay pocas cosas claras. No tengo ninguna intención de no jugar el US Open. No sé lo que va a pasar, cómo van a evolucionar las cosas. Lo decidiremos con mi equipo, haremos lo que creamos que nos puede ayudar más a conseguir objetivos”,

añadió.

“El único objetivo es terminar la temporada con opciones de seguir compitiendo. Mentalmente me siento bien, con ilusión. El tiempo que tengo, estas dos semanas extra, es tiempo que en parte he gando para hacer otras cosas. En parte me puede ayudar para poder llegar mejor a lugares a los que no confiaba llegar bien. He pasado momentos malos y no quiero que se repita, quiero hacer las cosas lo mejor posible para que eso no vuelva a ocurrir. Hay que analizar las cosas bien, no tomar decisiones en caliente en ningún caso. Hace seis horas el calendario era perfecto, ahora es muy negativo. No puedo predecir el futuro”

finalizó el campeón de Roland Garros.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *