24 junio 2013 Tenis

nadal

El balear Rafa Nadal cayó sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis en lo que viene a ser la mayor sorpresa no solo del torneo sino del año hasta el momento. Lo más sorprendente es que fue además en sets corridos.

Rafa que venía de una brillante campaña desde que regresó al circuito en Viña del Mar con 7 títulos en 9 finales, anduvo excesivamente errático mientras que Darcis ubicado más allá del puesto 130 del escalafón fue el reverso de la moneda con una actuación fantástica.

Wimbledon se ha convertido en una pesadilla para el manacorí ya que el año pasado también se fue en forma temprana aunque esta vez fue incluso mucho más dolorosa para el reciente campeón de Roland Garros. En aquella ocasión un disminuído Rafa debido a la tendinitis perdió en cinco sets con el checo Lukas Rosol. Hoy, Rafa en un momento expectante por lo hecho en la temporada de arcilla, si bien no tuvo tiempo para adaptarse al césped, fue un espejismo ante un jugador que no le dejó hacer su tenis.

Darcis desde el principio dio señales de estar encendido y tuvo varias opciones de rotura en el primer set pero no pudo concretar ninguna de las 11 que generó. Sin embargo en el desempate el belga sirvió con gran jerarquía y atacó con gran decisión sumando varios ‘tiros ganadores’ y se llevó el set 7-6(4).

Sería el segundo set la bisagra del partido ya que nuevamente se fueron a un desempate donde Darcis se colocó amenazante 6-3 con tres bolas de set. Rafa tiró de la heroica y remontó lo que hizo pensar que el ex número uno del mundo empezaría a darle vuelta al pleito pero no fue así. Darcis se aferró a sus posibilidades y tomó la manga 7-6(10-8). Con ello acabaría el partido ya que mientras el belga se llenaba de seguridad, Rafa no encontraba soluciones, evitando en extremo el revés pero sin éxito. Darcis cerró su magnífica victoria por 6-4.

Al final el belga – número 35 del mundo – disparó 12 ases y 53 tiros ganadores contra los 32 de Rafa. Es para el manacorí la primera vez que queda fuera de un Grand Slam en primera ronda y es el jugador de menos ránking con el que pierde desde Estocolmo 2006 cuando cayera ante el sueco Joachim Johansson. Desde 1997 nadie que ganaba Roland Garros perdía en primera ronda de Wimbledon cuando el brasileño Gustavo Kuerten también pasara por la misma experiencia.

Rafa ahora deberá descansar hasta que empiece la segunda parte de la temporada donde no defiende puntos y queda aún intacta la posibilidad de alcanzar el número uno pero necesitará analizar los puntos a mejorar en especial con su revés y su servicio para que este tipo de sorpresas no vuelvan a ocurrir.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2013
  2. Wimbledon 2013: Declaraciones de Rafa Nadal tras la derrota ante Darcis 25 junio 2013
  3. Wimbledon 2013: Almagro y Verdasco avanzan a 3ra ronda en jornada con varios retiros 26 junio 2013
  4. Rafa Nadal y Xisca Perelló, juntos en el concierto de Julio Iglesias en Barcelona 27 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *