4 julio 2015 Tenis

Maria Sharapova en Wimbledon

El torneo de Wimbledon ya ha completado su primera semana de tenis así que, como es tradición, llegamos al descanso del domingo con los cuadros de octavos de final definidos en categoría masculina y femenina. Comenzaremos repasando el cuadro femenino del que ya se han caído muchas de las principales favoritas al título y, entre ellas, Petra Kvitova que no ha podido defender su victoria del año pasado. En este otro artículo os contamos como queda el cuadro masculino.

De las 12 primeras cabezas de serie del torneo ya solo quedan 4 en liza: Serena Williams (4), Maria Sharapova (4) y Lucie Safarova (6) en la parte alta del cuadro y Caroline Wozniacki (5) en la parte baja. Petra Kvitova, Carla Suárez, Ana Ivanovic, Ekaterina Makarova, Simona Halep, Angelique Kerber, Karolina Pliskova y Eugenie Bouchard ya se han despedido del torneo así que en la segunda semana veremos más de un partido inesperado.

La parte alta del cuadro es, a priori, la más dura porque allí siguen Serena Williams y Maria Sharapova. Serena se enfrentará en octavos a su hermana Venus mientras que Sharapova jugará ante Zarina Diyas. En la parte alta también sobrevive Victoria Azarenka que sigue intentando buscar su mejor tenis. La bielorrusa jugará en octavos ante Belinda Bencic. Lucie Safarova, finalista en el pasado Roland Garros, dejó en el camino a Sloane Stephens y jugará en la siguiente ronda ante Coco Vandeweghe.

Caroline Wozniacki se que quedado como principal cabeza de serie en la parte baja del cuadro. La danesa derrotó por un doble 6-2 a Camila Giorgi y jugará en octavos de final ante Garbiñe Muguruza. La jugadora española tenía un partido complicado ante Kerber pero fue capaz de ganarlo con un marcador final de 7-6(12), 1-6 y 6-2. En los octavos de final también se esperaba a Petra Kvitova. La tenista checa comenzó ganando el primer set de su partido ante Jelena Jankovic 6-3, 5-7 y 4-6 así que nos quedamos sin la campeona defensora del torneo. La siguiente rival de Jankovic será Agniezska Radwanska.

Así quedan las llaves de octavos de final del cuadro que empezarán a resolverse a partir del lunes:

Wimbledon - 1
Wimbledon - 2
Wimbledon - 3
Wimbledon - 4

Fotos | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *