4 julio 2015 Tenis

Andy Murray

Continuamos con nuestro repaso a los ocurrido en la primera semana de Wimbledon y tras echar un vistazo al cuadro femenino en el que solo quedan 4 de las 12 primeras cabezas de serie nos vamos al masculino. En este caso ha habido alguna sorpresa importante como la eliminación de Rafa Nadal pero la mayoría de los principales cabezas de serie sigue en liza. Todos estos jugadores tienen asegurados 127.000 euros como os contábamos en nuestro artículo con el reparto de premios del torneo.

Seis de los diez primeros cabezas de serie del torneo est√°n en los octavos de final. En la parte alta del cuadro contin√ļan Novak Djokovic, Marin Cilic y Stanislas Wawrinka y en la parte baja siguen Roger Federer, Andy Murray y Tomas Berdych. Los cuatro eliminados de entre los diez primeros favoritos fueron David Ferrer y Kei Nishikori que ni siquiera pudieron debutar por sendas lesiones, Milos Raonic y Rafa Nadal. Roberto Bautista es el √ļnico representante de la Armada en el cuadro de octavos.

La parte alta del cuadro de octavos de final quedó definida el viernes. Novak Djokovic, campeón defensor, avanza con mucha solvencia y su siguiente rival será Kevin Anderson. En cuartos podría verse con un jugador muy peligroso como Marin Cilic si el croata es capaz de ganar a Denis Kudla, una de las sorpresas de estos octavos.

Dos jugadores a los que nos hubiera sorprendido ver en estos octavos eran Grigor Dimitrov y Milos Raonic pero ambos están eliminados y en sus llaves del cuadro veremos los duelos Wawrinka-Goffin y Gasquet-Kyrgios. Así quedan los cruces en la parte alta del cuadro:

Wimbledon - Parte Alta Octavos de Final

Roger Federer, segundo cabeza de serie, sigue avanzando por la parte baja del cuadro. El tenista suizo no tuvo excesivos problemas para domar los peligrosos saques de Sam Groth que se llev√≥ un set en el tie break pero que cedi√≥ por un marcador final de 6-4, 6-4, 6-7(5) y 6-2. Roberto Bautista arroll√≥ a Basilashvili por un contundente marcador de 7-6(4), 6-0 y 6-1 y ser√° el siguiente rival del suizo. Tomas Berdych tambi√©n avanz√≥ por este sector. Su siguiente rival ser√° Gilles Simon que derrot√≥ a Gael Monfils en el √ļltimo partido del d√≠a que tuvo que suspenderse por falta de luz en su pista original y trasladarse a la central en la que se jug√≥ con luz y bajo techo.

La llave del cuadro en la que estaban Nadal y Ferrer ha quedado sin cabezas de serie y con un duelo de cuartos bastante sorprendente que enfrentará a Viktor Troicki que ganó a Dustin Brown por 6-4, 7-6(3), 4-6 y 6-3 y Vasek Pospisil que puso fin a la aventura del británico James Ward al que ganó por 6-4, 3-6, 2-6, 6-3 y 8-6. Los aficionados locales siguen contando con Andy Murray que se despistó en el tercer set de su partido ante Andreas Seppi pero que ganó por 6-2, 6-2, 1-6 y 6-1. Ivo Karlovic será su siguiente rival.

Estos son los duelos de octavos en la parte baja del cuadro:

Wimbledon - Parte Baja Octavos de Final

Fotos | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *