10 julio 2015 Tenis

Serena Williams - Garbiñe Muguruza

El torneo de Wimbledon acaba este fin de semana así que llega el momento de las grandes finales. La primera será la individual femenina que se jugará el sábado con inmejorables noticias para el tenis español porque allí estará Garbiñe Muguruza intentado hacer saltar la sorpresa ante la gran favorita, Serena Williams, a la que casi todo el mundo esperaba en la final de esta edición en la que se reparten los mayores premios económicos de la historia.

La final será el sábado y comenzará a las 14:00 horas en Wimbledon, 15:00 horas en España. La final se podrá ver en directo a través de Canal + 1 y Canal + Deportes que se ha encargado de las retransmisiones de todo el torneo para España. Tras quedarnos sin jugadores españoles en el cuadro masculino demasiado pronto las audiencias seguro que se resintieron pero se dispararán para ver la primera final en un grand slam de Garbiñe. ¿Podrá dar la sorpresa ante Serena?

La tarea se presenta muy complicada porque en la primera final de un grand slam se suelen acusar los nervios como demuestran las dos últimas finales femeninas de Wimbledon en las que Genie Bouchard y Sabine Lisicki sufrieron mucho y perdieron ante Petra Kvitova y Marion Bartoli. Garbiñe ha demostrado mucho carácter a pesar de su corta edad pero tendrá que dar el máximo ante Serena.

Los números de la americana son abrumadores: 20 títulos de grand slam y un total de 67 en su carrera por solo un título menor para Garbiñe, una sola derrota en lo que va de temporada, 5 títulos en Wimbledon…Serena se ha plantado en la final cediendo solo un par de sets y siendo muy solvente en las rondas finales con las armas que ya conocemos como sus potentes golpes y un servicio que asusta (69 aces en lo que va de torneo).

No todas las estadísticas son negativas para Garbiñe que puede presumir de haber derrotado una vez a Serena. Ambas se han enfrentado en tres ocasiones, siempre en torneo de grand slam con victoria para Serena en el Open de Australia tanto en 2013 como en 2015 y victoria para Garbiñe en Roland Garros 2014.

¿Habrá sorpresa esta vez? Estos son los datos del head to head entre ambas tenistas:

Serena Williams - Garbiñe Muguruza Head to Head

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *