9 julio 2016 Tenis

Serena Williams gana Wimbledon 2016

Serena Williams llevaba un tiempo intentando igualar los 22 grand slam de Steffi Graf. Garbiñe Muguruza impidió que alcanzara ese récord en la final de Roland Garros y Angelique Kerber hizo lo propio en la final del Open de Austria. Sin embargo la alemana ya no ha podido parar a la pequeña de las Williams en la hierba del All England Tennis Club donde Serena ha conquistado Wimbledon por séptima vez.

La tenista americana ha jugado un gran partido para derrotar a Kerber por 7-5 y 6-3 y tras 81 minutos de juego. La victoria le permite ingresar un cheque de 2 millones de libras y deja su cuenta de grandes en 7 Wimbledon, 6 Australian Open, 6 US Open y 3 Roland Garros para un total de 71 títulos WTA en su carrera.


Serena Williams gana Wimbledon 2016 - 2

Serena Williams ha controlado la final en todo momento. Durante la primera manga la americana destrozó a Kerber con el servicio consiguiendo 8 aces y ganando más del 88% de los puntos que jugaba con primer servicio. Kerber intentó mover a Serena pero esta se defendió con grandes golpes desde el fondo y subidas a la red para obtener 24 winners durante el primer set.

A la alemana ya le costó defender su primer turno de servicio, casi cede el tercero y acabó perdiéndolo en el duodécimo con el que acabó el set. En la segunda manga la tónica no cambió demasiado pero con 3-3 en el marcador Kerber se granjeó su primera opción de rotura. Serena neutralizó ese momento de apuro con dos aces que además minaron la moral de una Kerber que ya no ganaría ningún juego más en la final y que acabaría con solo 12 ganadores por los 39 de Serena.

Fotos | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *