12 julio 2017 Tenis

Federer a semifinales en Wimbledon

El suizo Roger Federer sigue su cómodo andar en el césped de Wimbledon y vengó la derrota en semifinales del año pasado ante el canadiense Milos Raonic derrotándolo esta vez en cuartos de final por la vía rápida. Con esto el de Basilea queda a dos partidos de buscar su Slam número 19 y ser el mejor de todos los tiempos en césped.

Novak Djokovic por su parte no estará en la esperada cita con Federer en semifinales ya que se retiró del duelo de cuartos con el checo Tomas Berdych tras perder el primer set Esto automáticamente permite a Andy Murray mantener el número uno a pesar de haber sido eliminado hoy por Sam Querrey.

El considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos está en Wimbledon haciendo lo que Rafa Nadal hizo en la gira de arcilla y en particular en Roland Garros. Ganar con autoridad y gustar. Ante un rival incómodo por la potencia de su servicio y que además ya le había causado la eliminación en el 2016, Federer lució como el gran especialista que es. Su resto estuvo en nivel superlativo y cometió muy pocos errores.

De esta forma el suizo dominaría los dos primeros sets 6-4 6-2 siendo el segundo un verdadero recital de golpes de parte del aspirante a un octavo Wimbledon. Solo en el tercer set Raonic presionó a su connotado rival. Es así que el nacido en Montenegro llegó a tener hasta cuatro ‘breakpoints’ en el octavo ‘game’. Federer las borró todas. En el desempate del mismo parcial nuevamente Raonic llegó a tener una ventaja de 3-0 pero finalmente el campeón de Australia, Indian Wells y Miami logró siete de los siguientes ocho puntos. 7-6(4) y el boleto a semifinales.

En dicha ronda Federer se enfrentará a Tomas Berdych, que se aprovechó de la retirada de Novak Djokovic cuando el checo vencía por un set a cero.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *