6 enero 2012 Tenis

La italiana Flavia Pennetta y la china Jie Zheng alcanzaron la final del ASB Classic de Auckland luego de vencer a la alemana Angelique Kerber y a la rusa Svetlana Kuznetsova (3) respectivamente.

Zheng buscará ganar su cuarto título WTA mientras que la experimentada Pennetta va por el décimo de su carrera. La italiana es la cuarta cabeza de serie del torneo.

Pennetta hizo los deberes ante la alemana Angelique Kerber que ven√≠a de eliminar a la primera favorita Sabine Lisicki en sets corridos aprovechando la lesi√≥n de esta √ļltima en los abdominales. Este viernes la italiana a pesar de no contar con un alto porcentaje de primeros servicios se dio ma√Īa para no cederlo en ning√ļn momento salvando tres bolas de rotura.

Kerber padeció mucho cuando tuvo que jugar con el segundo saque y fue atacada permanentemente perdiendo el servicio en cinco ocasiones resignando el partido 6-1 6-2 en casi una hora de juego.

Pero la gran sorpresa fue la victoria de Jie Zheng sobre la rusa Svetlana Kuznetsova en tres mangas. La oriental nunca había podido ganarle a la moscovita en los 6 duelos previos a éste y parecía que todo iba dentro de los pronósticos cuando Kuznetsova se llevó el primer parcial por 6-2.

Zheng elevó su producción con el saque y jugó más agresiva en la devolución desconcertando a la rusa que cometió algunos errores no forzados que colaboraron con su derrota final 2-6 6-3 6-3 en casi 2 horas y media de partido.

Vía y Foto| Auckland

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *