29 abril 2011 Tenis

Lucie Hradecka

Laura Pous-Tio estuvo cerca de alcanzar la final del torneo de Barcelona pero no pudo conseguir el doblete este viernes luego de derrotar en partido interrumpido de cuartos de final a la eslovena Polona Hercog y horas m√°s tarde caer en duro partido con la italiana Roberta Vinci.

La rival de la catalana en la final será la fuerte jugadora checa Lucie Hdradecka que demostró su poderío superando a la italiana Sara Errani. Ninguna de las dos tenistas ha conseguido título alguno en sus carreras por lo que el duelo de la final promete ser muy disputado y Laura buscará que el título de la ciudad condal se quede en casa.

La catalana Laura Pous-Tio tuvo que continuar el partido que quedó interrumpido por la lluvia el jueves cuando iba 5-6 ante la eslovena Polona Hercog por ronda de cuartos de final. El reinicio serviría para que Laura emparejara en 6 y forzara al desempate que se lo llevó Hercog en apretado 7-6(7). Laura sin embargo mostraría todo su oficio en polvo de ladrillo y arrasaría en la segunda parte con tres rupturas sentando un claro 6-1. Todo se definiría en un tercer parcial muy disputado con cinco rupturas de las cuales Laura logró 3, una de ellas en la recta final quedándose con el partido por 7-5 tras 2 horas 40 minutos de tiempo total.

Lucie Hradecka, la checa que eliminara a la sevillana Estrella Cabeza Candela en cuartos se mostró implacable contra la italiana Sara Errani Рquinta cabeza de serie Рa la que venció 6-1 7-5 en sólo 1 hora 21 minutos. El fuerte servicio de Hradecka (10 ases) y su devolución netamente ofensiva desarmaron a la italiana.

Después del partido que dejó a la checa en la final, se desarrolló el de semifinales entre Laura Pous-Tio y la italiana Roberta Vinci (6). Laura comenzó con pocos primeros servicios pero con el segundo tuvo alta efectividad y se tranzó en un duelo muy parejo desde el fondo de la cancha con la italiana de la cual salió ganadora 6-4 por conseguir una rotura más que su rival (3-2). Vinci tomó la delantera en el segundo set con una rotura pasando al frente 3-2 pero la catalana le dio vuelta al tanteador 4-3 dejando las cosas rotura a rotura.

La italiana nuevamente rompe en el noveno juego y con el servicio se queda con el set 6-4 forzando a un tercero. Laura presionó en el segundo juego del set decisivo y consigue un rompimiento y con la consiguiente confirmación pasó al frente 3-0. Pero Vinci Рtres veces consecutivas semifinalista Рes una batalladora y recuperó la ruptura emparejando luego en 3. De allí ambas cuidaron el saque hasta el desempate donde Vinci sacó a relucir toda su experiencia y además el estado físico de Laura ya no podía soportar dos largos e intensos partidos en un sólo día. La italiana se disparó 6-3 y aunque Laura salvó una pelota de partido no pudo con la segunda y será Vinci la que dispute con Hradecka la final.

Vía y Foto| Barcelona Ladies Open 2011

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. WTA Barcelona 2011: Roberta Vinci se hace del título 2 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *