20 junio 2013 Tenis

muguruza

El TopShelf Open tiene a dos españolas en cuartos de final, la canaria Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza que ha conseguido su pase con comodidad. Sorprendió la derrota de la primer sembrada Roberta Vinci ante la jugadora rumana Simona Halep.

En Eastbourne la china Na Li, la danesa Caroline Wozniacki y la joven americana Jamie Hampton han clasificado a cuartos de final así como las rusas Maria Kirilenko, Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, la belga Yanina Wickmayer y la checa Lucie Safarova.

En Holanda la joven estrella del tenis español Garbiñe Muguruza liquidó a la americana Lauren Davis por un contundente 6-2 6-0 y debe enfrentar por su pase a las semifinales a la eslovaca Dominika Cibulkova (2) una rival difícil que además batió a la valenciana Anabel Medina Garrigues en tres sets 2-6 6-4 6-3.

Pero la gran sorpresa fue la abultada victoria de la rumana Simona Halep sobre la máxima favorita, la italiana Roberta Vinci por 6-0 6-1. Halep viene en racha porque ganó en Müremberg la semana pasada su primer título WTA. Su siguiente rival en Hertogenbosch será la kazaja Lesia Tsurenko que batió a la suiza Stephane Voegele 6-1 7-6(4).

Pasando a Eastbourne la joven Jamie Hampton ha avanzado sorpresivamente a cuartos de final tras superar a la primera favorita Agnieszka Radwanska antes en el debut y luego a la taiwanesa Su-Wei Sieh 6-4 6-3. Debe medirse en cuartos con la checa Lucie Safarova que a su vez eliminó a la australiana Samantha Stosur en buen partido 7-6(5) 6-3.

Wozniacki – ex número uno del mundo – derrotó por doble 6-4 a la británica Laura Robson y avanzó a cuartos en el sector bajo donde le espera la rusa Ekaterina Makarova que venció 6-3 6-4 a la alemana Angelique Kerber (3) en un resultado algo sorpresivo.

Otras dos rusas, Maria Kirilenko y Elena Vesnina también están en la zona baja de cuartos con sus victorias sobre la británicas Elena Baltacha 4-6 6-4 6-3 y Heather Watson 6-3 6-4 respectivamente. Kirilenko debe jugar con la belga Yanina Wickmayer que superó a la ex campeona de Wimbledon Petra Kvitova de Chequia por 3-6 6-4 7-5. Vesnina lo hará contra la china Na Li (2) que pasó sin jugar ya que su rival la francesa Marion Bartoli no se presentó.

Vía y Foto | WTA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *