Playoffs ascenso a Primera 2013: Almería gana en Girona y toma ventaja

Playoffs ascenso a Primera 2013: Almería gana en Girona y toma ventaja

Escrito por: Javi    20 junio 2013     2 Comentarios     2 minutos

O Girona o Almería. Uno de los dos equipos será el que cierre el trío de equipos que ascienden esta temporada a Primera División. Y de momento, pintan bien las cosas para el equipo andaluz porque ha salido ganador del primer asalto en esta final de los playoffs de ascenso a la máxima categoría.

Ha salido ganador, y además en Montilivi, lo que es más importante aún. Los de Gracia mostraron mucho oficio y aguantaron bien durante los minutos iniciales, donde el Girona apretó y mandó. Superado ese primer trago, el equipo que ayer vestía de dorado empezó a soltarse y acumuló sus primeras ocasiones, las mejores en las botas del incansable Fernando Soriano.

Los dos porteros y las defensas se emplearon a fondo y así en el primer tiempo no hubo goles. Pero estaba claro que el partido los iba a tener porque ningún equipo especulaba. No tardó mucho en lograrlo en Almería, tan sólo 4 minutos, y el autor de ese gol no fue otro que Charles. El delantero brasileño, que ya lleva 30 goles en este curso, lo celebró con el centenar de aficionados almerienses desplazados a Girona.

El Girona no bajó los brazos y se lanzó al ataque. Esto le podía haber costado a los de Rubí un 0-2 que hubiera sido letal, pero también estuvo muy cerca del 1-1. Lo tuvo en sus botas Felipe Sanchón después de que el árbitro señalara un penalty por manos de Gunino, pero el centrocampista del equipo catalán se encontró con Esteban, un viejo rockero bajo palos que ha tenido hoy una participación decisiva.

Todavía tuvo que actuar Esteban en un par de ocasiones más, al igual que Isaac Becerra en la otra portería, en el tiempo que quedaba. El marcador no se movió y se quedó en 0-1, por lo que el sábado, en Almería, los andaluces parten con ventaja para celebrar el regreso a Primera División con su público, después de dos temporadas, siempre y cuando no gane el Girona porque entonces tendríamos un debutante nuevo en Primera.

Foto | UD Almería


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.