Navarro se une a la lista de posibles bajas para el Eurobasket 2013

Navarro se une a la lista de posibles bajas para el Eurobasket 2013

Escrito por: Javi    20 junio 2013     2 minutos

Ayer terminó la final de la Liga Endesa ACB, con la victoria para el Real Madrid al ganar el quinto partido de la serie ante el Barcelona. Y ayer mismo, sin tardar mucho, fue momento de hacer balance para algunos jugadores. Uno de los que habló fue el capitán del conjunto azulgrana, Juan Carlos Navarro, y una de las cosas más interesantes que dijo fue acerca de su presencia en el Eurobasket 2013.

El escolta y gran anotador ha puesto en seria duda su presencia en este importante torneo, pues alega que quiere descansar. Lo cierto es que Navarro ha pasado este año por una temporada dura, en la que ha tenido varios problemas físicos que le han mermado para momentos clave de la temporada. Véase, sin ir más lejos, el último partido de la final en el que apenas juega.

Por eso, Navarro en un principio ha decidido descansar este verano, que ya lleva muchos, por cierto, sin parar. Y decimos en un principio no porque no sea seguro, es porque en el fondo todos albergamos una última esperanza de ver a Navarro en Eslovenia con la selección. Sí, peco (pecamos) de egoísmo, pero estoy seguro que Orenga piensa lo mismo que todos los que pensamos así.

Y es que la primera convocatoria del nuevo seleccionador no puede ser más complicada. No va a estar Pau Gasol, que fue el primero en pronunciarse, no va a estar Navarro, Felipe Reyes confirma que de momento sigue fuera de la selección, Marc Gasol se lo está pensando al igual que Serge Ibaka … De las estrellas, sólo José Calderón, Rudy Fernández y Ricky Rubio se han pronunciado a que sí quieren estar en Eslovenia.

Ante tanta baja, como dije antes, difícil papeleta la que se le presenta a Orenga para hacer un equipo casi nuevo y viajar a Eslovenia a defender el título europeo. Si queréis, podemos ir ayudando al nuevo seleccionador y recordarle qué jugadores pueden sustituir a estos nombres e incorporarse a la selección, fuera aparte de los habituales en los últimos torneos.