5 noviembre 2017 Fútbol

Wydad Casablanca celebra su victoria en la Champions League de África

En el año 1992, el Wydad Casablanca, también conocido simplemente por sus siglas WAC, se convertía en el tercer equipo de Marruecos en conquistar la Copa de África de clubes. Ahora, 25 años después, este laureado club del país norteafricano, con 19 títulos de liga en su haber, vuelve a proclamarse como campeón del continente africano.

Tras ganar la liga en la pasada campaña, el Wydad Casablanca ha conquistado por segunda vez en su historia la Champions de África. Así las cosas, el equipo marroquí se ha ganado el derecho a participar en el próximo Mundial de Clubes, un torneo que se jugará en Abu Dhabi a partir del 6 de diciembre. Si bien, ya sabemos que el WAC va por el otro lado del cuadro al del Real Madrid, así que sólo se cruzarían en una hipotética final.

La trayectoria del Wydad Casablanca en esta Champions League no ha sido apta para cardíacos. Para empezar, clasificó a la fase de grupos eliminando en la previa al Mounana de Gabón en los penaltis. Y la fase de grupos la superó gracias a ganar en el último de los seis encuentros al Zanaco de Zambia.

En cuartos de final, el equipo marroquí eliminó al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, campeón de la edición de 2016, en otra eliminatoria que se resolvió por los penaltis. Y en semifinales, ante el USM Alger de Argelia, obtuvo su victoria más clara, ganando el partido de vuelta por 3-1 después de que la ida terminara sin goles. Y así de este modo el WAC se metía en la gran final, donde se cruzaría con el equipo más laureado de la competición, el Al Ahly.

Curiosamente, egipcios y marroquíes ya habían medido sus fuerzas en la fase de grupos, con una victoria para cada uno de ellos. En la final, el primer partido acabaría en tablas, 1-1 en suelo egipcio. Y el partido de vuelta, al que llegaba el Wydad con ventaja, acabaría con victoria de estos por la mínima, gracias al tanto de Walid El Karti en el minuto 70 de partido.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *