30 años desde que Magic y Bird se vieron las caras por primera vez

30 años desde que Magic y Bird se vieron las caras por primera vez

Escrito por: efortes    28 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

La rivalidad entre Larry Bird y Magic Johnson es, probablemente, la más sonada y mediática de la NBA. Jordan tuvo diversos rivales, Shaquille O’neal no ha tenido nunca un némesis de ese calibre y Wilt Chamberlain / Bill Russell no fue ni de lejos tan vista, promocionada y admirada (probablemente porque fue en los años 60 y la televisión en aquel entonces no era parte fundamental de las vidas de la gente). Esa rivalidad comenzó hoy, hace treinta años, en la final de la NCAA.

Ambos jugadores tenían una característica común: ambos amaban ganar. Ya en la universidad Magic tuvo que rehacer a Michigan para lograr, en sólo su segundo (y último) año, llevarlos a las finales tras un mal comienzo de año. Larry llevaba más tiempo y ya tenía a Indiana State en la élite, promediando 30 puntos por partido (la quinta mejor marca de la historia de la competición). En las finales Magic Johnson se alzó con el título.

Un año más tarde, siendo rookie en L.A., Magic tuvo que sustituir en las finales de la NBA a Kareem Abdul Jabbar en el sexto partido frente a Philadelphia y anotar 42 puntos, coger 15 rebotes, repartir 7 asistencias y lanzar el archifamoso Baby Hook para ganar las finales y llevarse, por primera y única vez en la historia, un rookie el MVP de las finales. 14 meses y dos títulos para el angelino, que vio como durante toda la década de los 80 se enfrentó a Larry Bird en 37 ocasiones (19 en las finales y 18 en liga regular) alzándose con 5 títulos frente a “sólo” 3 de Bird.

La rivalidad entre ambos se plasmó en un anuncio de Converse: Larry Bird, el chico blanco, poco carismático y apocado, tiraba tiros en una canasta rural y aparece una limusina negra de la cual se baja el negro, sonriente y abrumador Magic para retarle a un partido. De película fueron los duelos entre ambos, el Showtime de Magic contra la eficiencia y la inteligencia de los Celtics. Todo eso empezó hace justo 30 años. Vaya día para poner los santos inocentes, desde luego.

Es posible adquirir mediante diversas vías partidos de estos colosos del baloncesto. Si tienen la oportunidad de ver algunas finales, no dejen de hacerlo, el espectáculo y la intensidad, aunque ocurriese hace más de 25 años, están asegurados.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.