Abidal recae de sus problemas en el hígado, ¿volverá a jugar al fútbol?

Abidal recae de sus problemas en el hígado, ¿volverá a jugar al fútbol?

Escrito por: Javi    17 marzo 2012     3 Comentarios     2 minutos

Eric Abidal tendrá que pasar nuevamente por quirófano para someterse a un trasplante de hígado. Con 32 años y con un periodo indefinido de recuperación indefinido por delante, su regreso al fútbol es una incógnita

Quede dicho y claro de antemano que nosotros deseamos ver de nuevo y lo más pronto posible a Eric Abidal en los terrenos de juego. Eso supondrá que está totalmente recuperado y que ha superado sus problemas de hígado, que es lo más importante en todo esto. Simplemente, lanzamos ahora la pregunta de si creen que lo primero es posible, de si creen que Abidal vuelva a jugar al fútbol.

El mundo del fútbol se conmocionaba cuando el Barça anunciaba que Abidal tenía que ser intervenido una vez más de sus problemas en el hígado. El jugador francés ya pasó por quirófano para que se le extirpara un tumor, y en un mes aproximadamente volvió a los terrenos de juego, tras una recuperación que muchos calificaron de milagrosa. Sin embargo, el tratamiento no ha surtido del todo efecto.


Ahora Abidal tendrá que esperar a que salga un donante compatible, tendrá que someterse a una operación y a un post-operatorio que, al igual que en la mayoría de trasplantes, suele ser complicado. Estamos hablando de un periodo de baja en principio indefinido, que puede alargarse mucho, quizá demasiado para un jugador que, a pesar de que es un portento físico, tiene ya 32 años.

Estos días también hemos leído en prensa a médicos expertos en el tema que afirman que su regreso al fútbol sería muy complicado. Aparte de por todo lo anterior comentado, el jugador probablemente tendría que seguir toda su vida un tratamiento y una de las cosas a evitar para un trasplantado son los golpes y los impactos en la zona, y eso en fútbol es prácticamente inevitable.

Sin embargo, Abidal ya ha demostrado que es un prodigio físico y seguro pondrá todo eso su empeño en cumplir con su deseo de seguir jugando. Además, hay varios deportistas que han superado enfermedades graves como el cáncer, e incluso que se sometieron a un trasplante, como el futbolista Ivan Klasnic, que sigue en activo, o el ex jugador de la NBA Alonzo Mourning, que superó sus problemas renales y jugó varios años de forma profesional.

Así pues, con los pros y los contras en la mano, ¿creen ustedes que Eric Abidal volverá a jugar al fútbol de forma profesional?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.