VI Naciones B: España vence a Rumanía por 13-12

VI Naciones B: España vence a Rumanía por 13-12

Escrito por: Rubén Herrera    17 marzo 2012     3 Comentarios     2 minutos

Aún estoy recuperando el aliento que perdí en los últimos minutos del España-Rumanía, partido del VI Naciones B que, finalmente, acabó venciendo el XV del León por tan solo 13-12. No bromeo en que he perdido el aliento. Si habéis tenido la fortuna de ver el partido estaréis pensando lo mismo que yo.

Para los que no lo habéis podido ver, os digo que la defensa española ha estado más que eficaz, no dejando entrar a los rumanos, que atacaron por fase en estos últimos minutos, hasta la línea de 22 y que así lograran un drop que les adelantara en el marcador. Restaban 5 minutos y los de Sonnes ganaron, gracias al orgullo y la fuerza, el partido.

Este final vino precedido de un drop perfectamente lanzado por Peluchon a falta de 10 minutos para acabar el encuentro, lo que dejaba a España arriba en el marcador. Y es que minutos antes Rumanía había acertado un golpe de castigo que les ponía en una posición más que favorable para lograr la victoria.

En cuanto al transcurso del partido, la selección española buscó prácticamente en los 80 minutos el juego a manos, mantener la posición y abrir a alas. Gracias a esto lograron el único ensayo de la tarde, obra de Rolls después de que Peluchon salvara in extremis una touch.

Por su parte, Rumanía buscó el juego en fases, percutiendo continuamente. Pero se encontraron ante una fortísima y concentrada España en defensa. Por ello, sus 12 puntos fueron gracias a los golpes de castigo, con algunos acercamientos peligrosos a la zona de ensayo perfectamente defendidos por el XV español.

Así, España logra una victoria histórica ya que no vencía a Rumanía desde hacía 20 años, en la que era su única victoria ante ellos. Además, continúa líder en el VI Naciones B 2011, mejorando también en el cómputo 2011/2012.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.