Paquillo no estará en los Juegos Olímpicos

Paquillo no estará en los Juegos Olímpicos

Escrito por: Javi    17 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El marchador español Paquillo Fernández ha sido sancionado por el TAS y se perderá los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Hace algunos días nos preguntábamos si el atletismo español estaba en crisis, después de que se vinieran de vacío en el último Mundial Indoor. Pero para crisis, la que está pasando uno de los deportistas que más medallas y premios había dado al atletismo español, el marchador andaluz Paquillo Fernández.

Repasemos ahora la historia negra de Paquillo y sus problemas con el dopaje. El atleta de Guadix, uno de los mejores marchadores del mundo, nunca ha dado positivo en un control pero sí ha sido pillado con EPO y otras sustancias dopantes en su posesión. Todo ello ocurrió dentro del marco de la llamada Operación Grial, llevada por la Guardia Civil en el año 2009.


En su momento, Paquillo admitió la posesión de sustancias dopantes, pero negó el haberlas utilizado. Esto no le libró de la sanción por dos años, aunque finalmente la sanción se redujo a la mitad por su arrepentimiento y por colaborar con la justicia. Aún así, las puertas de los Juegos Olímpicos se le habían cerrado por la Ley Osaka, la ley que no permite participar en unas Olimpiadas a los deportistas que han sido acusados de dopaje y hayan cumplido una sanción mayor de 6 meses.

Poco después, el TAS revocó la dichosa Ley Osaka y Paquillo volvió a verse en Londres. El marchador volvía a competir en pruebas y a prepararse para la cita londinense, pero el mismo TAS le ha cerrado las puertas a él personalmente. Este organismo no ha tenido en cuenta la reducción de condena y va a obligar a Paquillo a cumplir ahora ese año que no cumplió.

Así pues, Paquillo, que regresó a la competición en marzo del año pasado, tendrá que esta ahora un año parado otra vez. El recurso de la IAAF contra el y la Federación española ha prosperado y el marchador ve “cosas raras” en esta decisión e “intereses en que no esté en Londres”. Aunque por otra parte, tanto el abogado como el deportista han declaro que ya se lo esperaban y que incluso lo habían asimilado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.