Abierto de Estados Unidos 2011: salió el cuadro del último Grand Slam del año

Abierto de Estados Unidos 2011: salió el cuadro del último Grand Slam del año

Escrito por: Raúl    26 agosto 2011     Comentario     2 minutos

El número uno del mundo Novak Djokovic iniciará su camino en búsqueda del tercer Grand Slam de la temporada enfrentando a un jugador que proviene de la clasificación. En la misma zona del cuadro superior del serbio aparece el cinco veces ganador del torneo, el suizo Roger Federer.

Rafa Nadal, que defiende el título obtenido el año pasado se ubica nuevamente con Andy Murray en el sector inferior. El rival de Rafa en su debut será el kazajo Andrey Golubev.

Djokovic podría tener su primer gran examen en tercera ronda contra el ruso Nikolay Davydenko o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (22) o el croata Ivan Dodig (32) mismo rival que eliminó sorpresivamente a Rafa Nadal en Montreal. En caso de alcanzar la ronda de cuartos de final, Djokovic podría tener que vérselas con el séptimo en la siembra, el francés Gael Monfils o con el noveno, el checo Tomas Berdych.

Rafael Nadal que desde la final en Wimbledon no ha podido reeditar buenas actuaciones después de enfrentar a Golubev, está entrenando muy fuerte para recuperar su mística y en la ruta a la final tiene como eventuales contendientes al argentino David Nalbandián en tercera ronda y al murciano Nicolás Almagro o al campeón de la versión 2003 Andy Roddick en octavos.

Federer, ganador ininterrumpido de 2004 a 2008 jugará contra el colombiano Santiago Giraldo en primera ronda. El suizo podría enfrentar al croata Marin Cilic o al juvenil australiano Bernard Tomic en tercera ronda. Si Federer alcanzara por 30° vez cuartos de final en un Grand Slam podría chocar con el francés Jo-Wilfried Tsonga que ya le ganó este año dos veces (Wimbledon y Montreal). Otro posible rival en dicha etapa sería el americano Mardy Fish que debuta con el alemán Tobias Kamke.

El cuarto favorito, el escocés Andy Murray, finalista en el 2008 y recientemente coronado en Cincinnati enfrenta al indio Somdev Devvarman en el debut. En el mismo sector se halla el sueco Robin Soderling y el argentino Juan Martin del Potro. Éste, que no jugó el año pasado por lesión podría eliminarse con el francés Gilles Simon en tercera ronda.

Entre los partidos de primera ronda que capturan el interés del público por lo parejo de las llaves se hallan John Isner ante Marcos Baghdatis, Mikhail Youzhny con Ernests Gulbis, Ivo Karlovic ante Fernando Gonzalez, Gael Monfils frente a Grigor Dimitrov y Radek Stepanek con Philipp Kohlschreiber.

Vía y Foto| US Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.