GP de Bélgica 2011 de Fórmula 1: Schumacher y Webber dominan unos libres pasados por agua

GP de Bélgica 2011 de Fórmula 1: Schumacher y Webber dominan unos libres pasados por agua

Escrito por: Fernando    26 agosto 2011     Comentario     2 minutos

La lluvia se ha convertido en la gran protagonista de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Bélgica de Fórmula 1. En ellas, Michael Schumacher y Mark Webber aprovecharon los momentos en los que la pista estaba más seca para marcar los mejores cronos en la primera y segunda sesión, respectivamente, pero de momento no se han podido extraer demasiadas conclusiones con respecto al resto de fin de semana.

Por la mañana, Michael Schumacher y Nico Rosberg fueron los más madrugadores en salir a pista y marcaron un par de cronos que se convirtieron en los mejores de toda la sesión porque poco más tarde caería una tormenta sobre Spa que mojaría toda la pista. Con esas condiciones en pista, los pilotos se lo tomaron con bastante calma pero salieron a rodar con neumáticos de lluvia para obtener datos en esas condiciones, algo que puede serles muy útil teniendo en cuenta que se estiman probabilidades de lluvia de un 95% de cara a la sesión de clasificación.

Las condiciones de la pista eran propicias para accidentes y Bruno Senna y Adrian Sutil protagonizaron un par de salidas de pista sin consecuencias para ellos. Vistas las condiciones en las que estaba la pista, los pilotos prefirieron esperar para los Libres II pero allí tampoco tuvieron demasiada suerte.

Durante el comienzo de la segunda sesión, la pista estaba húmeda pero no llovía y con el paso de los monoplazas se formó el habitual carril seco. Todos los pilotos aprovecharon esos minutos para montar neumáticos intermedios y mejorar sus tiempos siendo Mark Webber el que marcó el mejor crono.

Tras Webber, y a tan sólo una décima se situó Fernando Alonso mientras que tras ellos estaban los McLaren y Felipe Massa con un Vettel algo más retrasado en la décima plaza. Todavía quedaba mucha sesión y se prometía batalla pero de nuevo apareció la lluvia, la pista se volvió impracticable y todos los pilotos entraron al box y casi ninguno regresó a pista puesto que ya tenían suficientes datos sobre lluvia, las condiciones no eran buenas y no les quedaban demasiados juegos de neumáticos de lluvia.

Ahora, quedamos pendientes de lo que ocurra en los Libres III y la sesión de clasificación pero parece que de nuevo Red Bull, McLaren y Ferrari estarán arriba independientemente de las condiciones de la pista. Los tiempos de las dos primeras sesiones fueron los siguientes:

Tiempos Libres II GP de Bélgica

Tiempos Libres I GP de Bélgica


Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.